Las empresas afectadas por la prórroga de ERTE deben realizar una nueva solicitud colectiva de prestación antes del 20 de octubre de 2020

Desde el SEPE, el Servicio Público Empleo Estatal, informan de que todas las empresas afectadas por la prórroga de ERTE deben realizar una nueva solicitud colectiva de prestación antes del 20 de octubre de 2020.
Son muchas las empresas que se han visto obligadas a realizar Expedientes de regulación Temporal de Empleo entre sus trabajadores en los actuales tiempos de pandemia que nos azotan, que han supuesto la  extinción de contratos de trabajo  que ha supuesto la suspensión por días completos de los contratos de trabajo, así como la reducción de jornada ,  ambas reducción de carácter temporal.
Todas las empresas  de CLM que vayan a prorrogar los ERTES, deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestación antes del próximo martes 20 de octubre.
En ella, deben justificar la prórroga del ERTE  por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción, o en su caso, por fuerza mayor, según los criterios legalmente establecidos; aportando un documento donde se imponga a la empresa o sector en el que se encuadra, o por territorio o población, las restricciones que provocan el impedimento o restricción de la actividad.
Dicha documentación debe presentarse en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del correspondiente formulario
Información Adicional: 

En virtud del Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial y el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de de medidas sociales en defensa del empleo

Marco legal:
RD 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad en materia de trabajo.
RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.
Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!