“La Vida es sueño”, y hoy se cumple uno, con la apertura del “Cafetín” del Teatro de Rojas

La tarde de ayer se inauguraba esta pequeña y querida sala de los toledanos ubicada dentro del Teatro de Rojas y que a partir de ahora se llamara “sala off” aunque por mucho tiempo seguramente se recordará como “El Cafetín”. Una sala histórica que ha sido remozada por completo después de varios meses de obras, destacando sus diferentes posibilidades espaciales junto con un excelente sonido envolvente para disfrutar del teatro.

Se ponía en escena la obra “La Voz Hermana” dirigida y escrita por Pablo Vilaboy, e interpretada por el actor toledano Alejandro Dorado. La sala se estrenaba con el aforo completo a las 20:00h,  lo que ha obligado a repetir la obra en la programación de hoy viernes a la misma hora.

“La voz hermana” es un monólogo que versa sobre la transexualidad. El actor toledano Alejandro Dorado da vida a Natalia, que durante muchos años ha vivido en el cuerpo de Luisito. Una vez aceptada su condición femenina decide dar el paso y mostrarse al mundo como la mujer que es. En un tono no exento de humor e ironía Natalia repasa su vida, su entorno familiar, sus pasiones, ilusiones y frustraciones. El primer amor, los engaños y los desengaños y el despertar de su sexualidad.

El monólogo ha servido para inaururar este exquisito lugar para disfrutar en un espacio cuidadosamente habilitado para estas representaciones teatrales de cercanía que sorprende por su acogedor ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *