La UNED continuará en Illescas

El pleno del Ayuntamiento de Illescas ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina para el mantenimiento del aula universitaria en el municipio, lo que supone pra la localidad mantener la relación con este centro universitario con el fin de conseguir la mejora del espacio educativo de la localidad.

El aula universitaria de Illescas facilita la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a las personas interesadas en el sistema educativo de la UNED por su metodología. Especialmente, a quienes, por razones laborales, económicas o de residencia, no les es posible acudir a la universidad de forma presencial.

En el aula de la UNED en Illescas se imparte el Acceso Universidad para mayores de 25 años, Acceso Universidad para mayores de 45 años y el Grado de Psicología. Las tutorías se imparten en el edificio del Antiguo Martín Chico, de lunes a jueves, en horario de tarde.

Carlos Amieba, responsable de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Illescas, manifiesta su agradecimiento a la Universidad Nacional de Educación a Distancia por confiar en la localidad e invita a los vecinos a seguir su formación “ampliando conocimientos y sus posibilidades de mejora, por ejemplo, a la hora de encontrar un empleo”.