La selección castellanomanchega de rugby sobre ruedas se presenta en Illescas

El Pabellón Polideportivo “Parque”  ha acogido esta mañana la presentación de la selección  castellanomanchega de rugby. Este equipo participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en Silla de Ruedas 2021 que se celebrará en Daganzo (Madrid), los días 7, 8 y 9 de mayo.

La competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) en colaboración con la Federación Madrileño de Deportes para Personas con Discapacidad Física y el Ayuntamiento de Daganzo.

Se trata de la primera vez que la FEDDF convoca a la selección  castellanomanchega de rugby en silla de ruedas que estará conformada por Borja Alhambra, José Miguel Alonso, David Castrejón, Rubén de Diego, Román David Gómez, María del Carmen Movellán y María Verónica Rojas. El cuerpo técnico está formado por la seleccionadora regional, Miriam Salas; el mecánico, David Requena; y la auxiliar, Rebeca Muñoz.

El alcalde de Illescas José Manuel Tofiño, les ha dado la bienvenida al municipio y ha deseado la mejor de las suertes a esta selección en la que se encuentra un vecino de Illescas.

La concejala de Deportes, Belén Beamud, ha destacado esta acción como un ejemplo más de la apuesta por el “deporte inclusivo que se está realizando en Illescas”. Al mismo tiempo, les ha dado ánimo para cumplir un buen papel en el campeonato aunque reconocía que “el solo hecho de contar con esta selección para la convocatoria, es un buen comienzo”.

Esta presentación se ha llevado a cabo un día después del debut oficial en Illescas, del equipo quad del Quijote RC en un partido amistoso frente al Toros FLM.