La Plataforma Central Iberum resiste a “Filomena”

Gracias a la previsión, programación y planificación llevada a cabo por Urban CM, gestora de la Plataforma Central Iberum y la Entidad Urbanística Colaboradora de conservación, se ha conseguido minimizar muchísimo la incidencia del temporal; maquinaria, 8 operarios y varios voluntarios con vehículos 4×4, han permitido que en ningún momento el polígono haya estado totalmente aislado e inaccesible para emergencia .

De todos es sabido que la Plataforma Central Iberum, en Illescas, se ha convertido en un referente de la logística nacional. Un eco-polígono en el municipio que ha atraído a grandes empresas internacionales como Amazon, FM Logistic, XPO, y otras tantas que han hecho del municipio su sede principal.

Como el resto de Illescas, y los demás municipios de la Comarca de la Sagra donde se encuentra ubicado, el eco-polígono se ha visto también azotado por el temporal. Además, al ser su actividad la logística, era primordial una buena gestión para que “Filomena” no truncara la actividad.

Plataforma Central IberumDesde los días anteriores se iniciaron los trabajos de acopio de medios y material y desde un primer momento se iniciaron labores de retirada de nieve y reparto de sal. En todo momento ha existido una vía de acceso para emergencias, gracias a las decenas de toneladas de sal que se han repartido y a los trabajos continuados, durante más de 72h seguidas de todos los medios mecánicos y personal con los que se ha reforzado el habitual equipo de mantenimiento estos días.

La disponibilidad de  2 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras mixtas, 1 retroexcavadora giratoria, 1 tractor con cuchilla frontal, 1 manitou con pala y 8 operarios + varios voluntarios con vehículos 4×4, han permitido que en ningún momento el polígono haya estado totalmente aislado en inaccesible para emergencia y que desde esta mañana, PCI se encontrara apto para los inicios de actividad de las empresas instaladas, a las cuales, también se le ha dado servicios particulares para facilitar el acceso y uso de sus instalaciones, si bien es cierto que prácticamente ninguna instalación ha iniciado aún su operativa ya que está siendo complicado que los trabajadores, operarios, camiones, sean capaces de llegar a través de las redes de carreteras.

Impecable gestión de la EUCC

Hay que poner en valor, la figura de gestión de la Entidad Urbanística Colaboradora de conservación (EUCC), que si bien aún estando en trámites de constitución, ha funcionado como tal, pudiendo gestionar y coordinar con clientes, operadores, etc todos los trabajos y necesidades, los cuales han sido eficientemente cubierto por ISOGESTION, empresa de servicios que ha la fecha presta las labores básicas de mantenimiento y conservación del polígono junto con URBAN CASTILLA LA MANCHA de cara a la puesta en funcionamiento de la Entidad de Conservación.

Es evidente, que la gestión privada de medios, coordinación y recursos han permitido una respuesta mucho más ágil y eficiente, partiendo de una excelente planificación y previsión, así como de un intenso y profesional trabajo de todos los agentes implicados.

Las empresas han estado atendidas en todo momento, manteniendo una información periódica con todos ellas día y noche, y recogiendo sus feedback y necesidades para ajustar medios y actuaciones.

Desde Urban CM quieren  agradecer también la parte humana y de generosidad de trabajadores, empresa de servicios y voluntarios, que además de hacer su trabajo, han atendido a todos aquellos operarios, vigilantes, camioneros, que por la circunstancia, han tenido que pasar el temporal en Plataforma Central Iberum, en sus instalaciones o vehículos, y a los cuales, se les ha garantizado comida, traslados, etc. de forma totalmente desinteresada y altruista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *