La lanzadera de empleo del Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, ganador de una de las ‘Ayudas Sociales’ de Fundación Eurocaja Rural

El proyecto de la lanzadera de empleo premiado lleva el nombre de ‘Incorpórate en tiempos de COVID a través de Eurocaja Rural‘, y pretende facilitar un espacio que sirva de lanzadera de empleo para las personas desempleadas de la localidad, especialmente en los colectivos más desfavorecidos: mujeres, jóvenes y mayores de 50 años, apoyándoles a través de un itinerario individualizado de inserción. 60 personas en situación de desempleo podrán beneficiarse de esta ‘Ayuda Social’, dotada con 2.000 euros, que se destinará a crear un espacio en el que seguir un itinerario individualizado de empleo, bajo la tutela de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Dicho espacio contará, también, con las herramientas necesarias para encontrar un trabajo en tiempos de Covid, como medios telemáticos, asesoramiento y orientación de personal cualificado. En él, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local prestará especial atención, igualmente, a las personas que han perdido su empleo a causa de la pandemia.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega del cheque correspondiente a los 2.000 euros del premio ‘Ayuda Social para combatir los efectos del COVID en el entorno rural’, al alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín Arcicollar.

Junto a López Martín, han asistido al acto el director territorial de Eurocaja Rural en Toledo, Juan Carlos Dueñas Bermejo, y el director de la oficina de Eurocaja Rural en Alameda de la Sagra, Isaac plaza López.

5ª Convocatoria ‘Ayudas Sociales 2020 para combatir la pandemia en el Entorno Rural’

El programa ‘Ayudas Sociales’ nació para impulsar proyectos e iniciativas propuestas para el área de actuación de Eurocaja Rural cuya finalidad fuera combatir los efectos de la pandemia, en los terrenos económico, social y sanitario.

En el caso de la 5ª Convocatoria, se entregaron en total 10 ayudas de 2.000 euros cada una, y optaron a ella, finalmente, cerca de 40 proyectos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

En esta ocasión se tuvieron en consideración iniciativas que permitieran fijar población, crear nuevas oportunidades para los jóvenes, ofrecer cuidados y servicio asistencial a los mayores, procurar el desarrollo sostenible de estos municipios, eliminar barreras de conexión y reducir la brecha entre los núcleos rurales y urbanos.

El conjunto de ‘Ayudas Sociales’ contó con un presupuesto de 100.000 euros, para las 5 categorías, y se premiaron 45 proyectos de entre todos los presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *