La impermeabilización de los dos depósitos de agua potable en Yuncler ha sido financiada por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 26.902 euros para ejecutar la obra de impermeabilización de los dos depósitos que abastecen de agua potable a Yuncler. “Son inversiones pequeñas, pero fundamentales porque garantizan el agua en cantidad y calidad suficiente, lo que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros pueblos”, ha subrayado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, durante la visita que ha realizado, junto con el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, a estos depósitos de agua, cuyos trabajos finalizaron a mediados de este mes de junio.

Los dos depósitos de agua del municipio presentaban fugas lo que hacía necesaria su impermeabilización con el fin de prolongar su vida útil, así como para permitir su funcionamiento en las condiciones adecuadas de salubridad y seguridad en la prestación del servicio.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha señalado que se han destinado cerca de 27.000 euros para realizar esta actuación y ha subrayado que se trata de una inversión con un montante económico pequeño, pero que es fundamental “porque garantiza el agua potable en cantidad y calidad suficiente, lo que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Las obras de impermeabilización de los dos depósitos han consistido en la preparación de los soportes para la impermeabilización mediante el lavado con chorro de agua a presión para retirar tanto el polvo como los lodos y materiales sueltos existentes, así como la reparación de las coqueras y la regularización de la superficie para evitar que áridos cortantes pudieran dañar la membrana impermeable que se aplicó posteriormente.

Posteriormente, se llevaron a cabo los trabajos de impermeabilización con una membrana flexible de policloruro de vinilo (VPC) de 1,2 milímetros de espesor, especial para agua potable. En total la superficie impermeabilizada ha sido de 180 metros cuadrados en el depósito antiguo y de 460 metros cuadrados en el depósito nuevo. Las obras se han realizado en el plazo de ejecución previsto, que ha sido de un mes.