La hostelería no pagará la tasa por la terraza

Los bares y restaurantes del municipio que cuentan con terraza, no tendrán que pagar la tasa correspondiente en el presente año. A pesar de esta medida, se entiende que “será muy difícil recuperar las pérdidas acumuladas desde marzo de 2020”.

Dado que la situación no ha mejorado para este colectivo, el Gobierno municipal ha decidido ampliar esta suspensión durante todo el año 2021. Una medida apoyada por todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, ha generado también una crisis económica que se está cebando con muchas pequeñas empresas. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Illescas, se aprobó en 2020 un plan de actuación denominado “cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad” para englobar las medidas municipales puestas en marcha en diferentes ámbitos, social, económico, educativo, …, para reactivar la economía local.

Uno de los sectores más afectados por esta crisis es el de la Hostelería y Restauración, con cierres intermitentes y restricciones de aforo. En el marco de “cON Illescas”, el equipo de Gobierno ha aprobado que se suspenda el cobro de la tasa por utilización del espacio público (terraza), aprobada en el pleno del mes de mayo de 2020.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se desea que esta situación pase cuanto antes y se agradece el “enorme esfuerzo y sacrificio que está realizando este colectivo durante estos meses”. Al mismo tiempo, se reincide en la responsabilidad individual para que Illescas comience a recuperar su “dinamismo social y económico”.