La Hora del Planeta también estará presente en Illescas

El Ayuntamiento de Illescas se ha adherido, una vez más, a la iniciativa de WWF, “La Hora del Planeta”, que se celebrará el sábado, 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el lema “Dar la vuelta al Planeta”. En ese momento, se apagará la luz para reclamar la “acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”, tal y como recoge la convocatoria que se desarrolla en todos los continentes.

Illescas contribuirá a este evento apagando las luces de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena. Al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a apagar las luces de sus casas o sus negocios durante esa hora.

“La Hora del Planeta” se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que, desde 2007, ha ido sumando adhesiones de miles de ciudades de más de 200 países. Desde WWF indican que “La Hora del Planeta” se creó para “lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza”. En 2022, líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir “sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza en la próxima década”. Por este motivo, es importante una alianza de gobiernos, agentes sociales y ciudadanía en general para “detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030”.

El reto que propone WWF a la ciudadanía, además de apagar la luz, es sumar #KMPorElPlaneta bajo el lema “Dar la vuelta al Planeta”. El objetivo es sumar los 40.000 kilómetros que mide su perímetro.

Desde la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas se invita a la ciudadanía a participar de La Hora del Planeta 2022, y, como siempre, a cuidar su entorno, “porque las pequeñas acciones son importantes”.