La fibra óptica, uno de los protagonistas de la transformación digital en pymes y autónomos

La llegada de internet supuso una revolución de la información que está en constante evolución, y las empresas se han subido al carro de la digitalización, apostando cada vez más por una transformación digital. Ecommerce, redes sociales, marketing digital, etc., son pilares fundamentales de las empresas de hoy en día, y dentro de esa transformación, es muy necesario adaptar las conexiones de internet para sacarle el máximo rendimiento.

La llegada de la fibra óptica ha supuesto una revolución en las conexiones a internet, ofreciendo grandes ventajas a las conexiones ADSL que usábamos hasta hace poco.

Hace no mucho os contábamos las ventajas de la fibra óptica en los hogares, pero las empresas también son otros de los grandes beneficiados de estas nuevas conexiones, que van a hacer que su transformación digital sea más rápida y segura.

Tanto si eres empresario, PYME, autónomo, administración pública, hoy en día necesitas contar con la fibra para poder seguir ofreciendo tu mejor servicio al cliente, contando con todas las ventajas que te ofrece.

La velocidad, la capacidad de transmisión de datos, una fácil instalación y una mayor seguridad. Además, la apuesta por la fibra óptica supondrá poder conectar más equipos a la red de fibra óptica sin que se vean limitadas la velocidad o intercambio de archivos.

También evitará problemas a la hora de hacer multiconexiones telefónicas o reuniones virtuales, una práctica muy habitual en la actualidad en el mundo empresarial derivada de la pandemia.

Otro de los beneficios de la Fibra óptica es la ciberseguridad, es otro de los temas que más preocupa cuando hablamos de internet. Las conexiones por fibra minimizan el problema de seguridad en internet, porque la intromisión en una red de estas características se detecta con facilidad. Así, si conectas tu empresa a través de fibra óptica, contarás con una transmisión de datos más segura, haciéndose más complicado el robo de informaciones; al tiempo que evitarás las interferencias.

Ya sabes, la fibra óptica es muy ventajosa para una conexión a internet de calidad.  Y si tienes una empresa, y estas en proceso de transformación digital, o ya eres digitalmente activo, es la mejor opción.

La llegada de nuevas empresas al corredor de La Sagra ha hecho que empresas como Movistar apuesten por la fibra en los municipios sagreños, como es el caso de Numancia de la Sagra.

Si aun cuentas con conexión por cable de Telefónica, no esperes más, remplázala ya por una de fibra de manera rápida y sencilla. El coste será similar y las ventajas para tu empresa serán más que notables. Si estás interesado en contratarla, puedes hacerlo desde aquí.