La comunidad de Madrid añade 8 nuevas áreas sanitarias a las restricciones de movilidad

Antonio Zapatero, viceconsejero de sanidad  y Elena Andradas, directora de salud publica,  anuncian las nuevas restricciones en  la comunidad de Madrid, tomadas bajo un fundamento es técnico, y buscando proteger a la ciudadanía, evitando la expansión del virus.

A la reducción de 10 a 6 personas en las reuniones y agrupaciones, y las 37 restricciones de movilidad que se anunciaban la semana pasada, se les suman hoy otros 8 areas sanitarios en base a la incidencia acumulada mayor de 1000 casos por 100.000 habitantes con continuidad estable en los últimos 15 dias.

Así, estas 8 nuevas áreas sanitarias, que restringirá la movilidad de 167.381 personas,   son:

  • Área de Paraderas, en Fuenlabrada,
  • Areas de Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón
  • García Noblejas en Ciudad Lineal
  • Vicalvaro Artilleros en Vicálvaro
  • Orcasitas en Usera
  • Campo de las Palomas y Rafael Alberti en Puente de Vallecas.

Las medidas son de carácter temporal y excepcional, aplicándose durante 14 días desde el lunes 28 de septiembre.

En ellas se activan las mismas restricciones que en las 37 áreas anteriores:

  • No movilidad salvo para ir a trabajar o al médico.
  • Aforo de los espacios cerrados al 50%.
  • Cierre de establecimientos comerciales y hostelería a las 22:00h.

Se va a comenzar el uso de teste de antígenos en la CAM, para ser más rápidos en la detección de casos. Se comenzara a hacer la prueba a los vecinos de los barrios con restricciones, iniciándose en puente de Vallecas, pruebas en las que quedan excluidas las personas que ya han pasado la enfermedad, colegios, instituciones y residencias.

La detección precoz de los casos y el rastreos son prioritarios en la CAM. Se están incorporando nuevos rastreadores del ejército para ayudar en esta labor. Y además, se están habilitando espacios como el hotel NH Leganés   (que dependerá del  Hospital Severo Ochoa) para acoger pacientes.

No se incorporan nuevas medidas más allá de las recomendaciones establecidas la semana pasada, el endurecimiento de los incumplimientos de las medidas básicas de prevención, y a la recomndacion de que entre sillas en los establecimientos hosteleros haya 1,5m de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!