Ismael Dorado, mi mejor consejo, dos palabras, pasión y trabajo

Nacido en Villaminaya, en la provincia de Toledo, Ismael Dorado, inicia su formación musical en el Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha formado parte de los grupos ‘Saxofonistas Sinfónicos de Toledo’ y ‘Huejazz’, con el que representó por toda la geografía nacional los espectáculos «Concierto didáctico. De Cine» y «Españolísimo» espectáculo dedicado a la música española; ambos espectáculos están incluidos desde el año 2002 en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

A ello, se le suman colaboraciones tanto televisivas, en el programa ‘A tu vera’, como con legendarios grupos del pop español como Tenesee o Amistades Peligrosas.

Háblanos un poco de ti, ¿Qué te llevó a convertirte en músico?
No tengo ningún familiar músico, simplemente es una vocación que descubro que me encanta en mi adolescencia y desde entonces me tiene enganchado desde ese momento.

Ismael Dorado Saxofonista¿Por qué el saxo?
Porque escuché en la radio en tema de Careless Whisper de George Michael y quedé prendado de ese sonido de saxo

¿Tocas más instrumentos?
Toco flauta y clarinete, pero con un nivel básico

¿Qué es lo mejor de ser músico?
Es una respuesta genérica, y es que me dedico a lo que más me gusta y por tanto es como si no trabajara.

¿Y lo peor?
La carretera, que a veces te juega muy malas pasadas.

En las actuaciones que haces con tu hermano soléis interpretar versiones; ¿tienes música propia?
Si, pero al no ser conocida, como es natural a la gente les gustan más las versiones que hacemos porque las pueden tararear con nosotros.

¿Cuál es tu tema favorito para empezar una actuación?
Tengo muchos, pero si tengo que quedarme con uno elijo Hey Jude de los Beatles.

¿y para terminarla?
Cualquier tema que tenga muchísima energía

¿Háblanos un poco de tu carrera profesional?
Llevo viviendo toda mi vida de la música, empecé como músico militar en el ejército del aire, luego estuve de profesor de saxo y profesor de música en escuelas de música e institutos de secundaria. Definitivamente me dediqué en cuerpo y alma solo a la interpretación del saxofón en todos los estilos de música posibles.

¿Con quién has colaborado?
He acompañado a varios artistas a lo largo de mi carrera, pero la mayor parte del tiempo la he pasado creando mis propios espectáculos.

¿Con quién lo has hecho más a gusto?
La verdad es que no me puedo quejar de ningún artista con el que he tocado, pero por decir alguno, me divertí mucho tocando con el grupo Tennessee, son muy carismáticos.

¿Algo más que quieras contarnos?
Yo siempre digo que tengo el trabajo más bonito del mundo, pero imagino que eso lo dirá todo aquel que ame su trabajo, así que, simplemente, ama lo que haces y eso te hará ser mucho más feliz.

Para terminar, ¿Qué consejo le darías a que quiera iniciarse en el mundo de la música?
Tengo un espectáculo musical que hago por los colegios e institutos de toda España y esta es la pregunta que más me hacen los estudiantes de música, y mi respuesta es clara y concisa; mi mejor consejo son dos palabras: PASIÓN Y TRABAJO, y en eso se resume todo.

Si queréis saber más de Ismael Dorado, podéis visitar su página web.