Illescas vuelve a ser elegida por Amazon para abrir otro gran centro logístico

Hoy se daba a conocer por la multinacional la elección de Illescas para su nuevo centro logístico.

Con un avanzado estado de las obras, la instalación, que se espera empiece a operar este año para dar soporte a las operaciones en España y en toda Europa, almacenará productos de pequeño tamaño, y se prevé que creará 1.200 empleos fijos en tres años.

El nuevo centro logístico contará con más de 180.000 metros cuadrados, acompañará al que ya tienen ubicado en la Plataforma Central Iberum de la localidad en 2019 para artículos grandes y voluminosos.

Dará soporte a las operaciones española y europea de Amazon y se utilizará para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, según ha explicado la compañía, que ya ha iniciado el proceso de contratación.

Obras de la nueva nave de Amazon en Illescas

CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

En él, la multinacional planea crear 1.200 empleos fijos en los próximos tres años. Entre los perfiles que busca están técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización o responsables de recursos humanos.

APUESTA POR ILLESCAS, POR CASTILLA LA MANCHA, POR ESPAÑA.

Centro Logístico de Amazon en Illescas
Instalaciones de la nave de Amazon inaugurada en la Plataforma Central Iberum en 2019

Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, asegura que este nuevo centro es “otra prueba más” del compromiso de la compañía por España y, en concreto, por la provincia de Toledo. “Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo”, asegura.

También el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura. “Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local”, afirmaba, mientras destaca la “buena colaboración” que existe entre el ayuntamiento y la compañía.

Solo en la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde abrirán el nuevo centro logístico, hay más de 400 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 10 millones de euros.

2 comentarios en «Illescas vuelve a ser elegida por Amazon para abrir otro gran centro logístico»

  • el 24 abril 2021 a las 13:43
    Enlace permanente

    Hola buenas me urge trabajar y encajaría en vuestra empresa a la perfección un saludo

    • el 28 abril 2021 a las 19:47
      Enlace permanente

      Hola Abel, buenas noches, gracias por comentar. Si buscas trabajo en Amazon, tienes que ponerte en contacto con ellos o con el Ayuntamiento de Illescas. Nosotros somos un medio de comunicación que nos hemos hecho eco de esta información.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.