Illescas retoma la programación teatral tras las celebraciones navideñas

La compañía Tragaleguas Teatro es la encargada de abrir la programación teatral del primer trimestre del año 2022 en Illescas con la representación “La Tía Mandarina”. Y es que, después de las actividades del periodo navideño, y con las condiciones que va marcando la covid-19, la concejalía de Cultura ha hecho públicos los espectáculos que llevarán a cabo en la Casa de la Cultura.

Este sábado, el público familiar disfrutará de “La Tía Mandarina” una mujer que acercará la empatía y la compresión hacia las personas mayores a través de la música. El sábado, 12 de febrero, continuando con las funciones infantiles, PTCLAM representará “La pequeña principita”; y para cerrar el trimestre, “¡¡A ver!!”, un espectáculo de teatro y danza de la compañía Ambulantes.

Por otra parte, el 22 de enero, continuando con la programación teatral, el Teatro del Temple ofrecerá el montaje de “Don Quijote somos todos” exponiendo en escena un ejemplo de la España “vacía”. El 30 de enero, se subirá a las tablas Arden Producciones con “Shakespeare in Berlin”, la vida trastocada por el ascenso del nazismo. Ya en febrero, Meridional Producciones llegará a Illescas “Turistas”, dos protagonistas en una playa desierta y unas vacaciones “diferentes”. Finalmente, en marzo, Yllana regresa al municipio acompañada de Töthem para representar “Trash!”, un espectáculo sobre las posibilidades del reciclaje a través de la música, el movimiento y el humor.

Las entradas para acudir a los espectáculos se ponen a la venta, de forma paulatina, en el portal web www.giglon.com y en la Biblioteca Central (c/ Real, 86), a un precio general de 3 euros para las representaciones de público joven y adulto y a 2 euros para las funciones de teatro familiar/infantil.