Presentada la programación cultural del mes de Septiembre: El escénico de Illescas

El Escénico Illescas: Poveda, Morat, Pablo López o Antonio Orozco, artistas y espectáculos de primer nivel   que se darán cita en el mes de Septiembre en el Espacio Escénico Cubierto de Illescas en una programación cultutal que sustituirá los eventos tradicionales de las fiestas del municipio.

El Escénico de Illescas

Tal y como indicaba el alcalde de la localidad, Jose Manuel Tofiño, ante la incertidumbre que genera la situación de pandemia por covid-19 para organizar unas fiestas patronales como son las de Illescas,  desde las Concejalías de Fiestas y Cultura se ha apostado para el próximo mes de Septiembre por una programación cultural “ambiciosa, con actuaciones para todos los tipos de audiencia”.

El espacio escénico cubierto, conocido como la “plaza de Toros” de Illescas, albergará 12 espectáculos de gran variedad y alta calidad, y para todos los públicos, cuyos precios serán muy ventajosos para los empadronados en el municipio; en un escenario que permitirá controlar aforo, siendo una zona cómoda y la mejor manera para ver y disfrutar  de los actos cumpliendo la normativa covid establecida por sanidad en ese momento.
Así lo presentaban el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, definiendo “El Escénico de Illescas”, como una programación cultural específica, con doce actuaciones, que se desarrollará en el Espacio Escénico Cubierto, donde se podrá disfrutar de artistas de la talla de Miguel Poveda, Morat, Pablo López o Antonio Orozco.

Según confirmaba el concejal de fiestas, este es el primer año, pero se pretende que  “El Escénico de Illescas· tenga continuidad en el tiempo, y se sigan realizando espectáculos de calidad en este lugar versátil y cómodo los próximos años.

La programación se desarrollará todos los fines de semana del mes de septiembre, desde el 3 al 26. En total, una docena de actuaciones que darán continuidad al programa cultural de junio, julio y agosto que se celebra este verano en diferentes espacios de la localidad, al aire libre, y con control de aforo.

Dentro de la programación se cuenta con actuaciones musicales de diferentes estilos, espectáculos infantiles y comedia. El primer fin de semana, se subirán al escenario del Espacio Escénico Cubierto, El Comandante Lara, Zascanduri y Morat. La semana siguiente, será el turno de Miguel Poveda, Pablo López y la Chirigota El Canijo. El tercer fin de semana, los protagonistas serán Javier Barrado y Asfalto, “We love Queen” (Yllana) y Cantajuego. “El Escénico de Illescas” se cerrará con “Lo mejor de la Zarzuela”, Antonio Orozco y Álex Clavero.

A lo largo de los próximos días, desde el ayuntamiento de Illescas, a través de los canales de comunicación municipales,  se confirmará el procedimiento para la adquisición de las entradas; si bien, en condiciones normales,  el precio de los 12 espectáculos rondaría los 400€, en illescas se contará con precios reducidos para empadronados, y los 12 eventos del ciclo completo no llegarán a los 100€, aproximadamente.

Este es el calendario de la programación:

El Ayuntamiento de Illescas continúa así su apuesta por la cultura, promoviendo citas accesibles para toda la población, de calidad y aprovechando todos los espacios posibles “que garanticen la máxima seguridad en este tiempo de covid-19”.