Illescas busca alternativas en la mejora del transporte

El Ayuntamiento de Illescas continúa solicitando la colaboración de otras instituciones a nivel nacional en la mejora del transporte, con el fin de ampliar las posibilidades de acceso por carretera al municipio. El aumento de las posibilidades de empleo en la localidad y, en general, en la comarca, están suponiendo más desplazamientos por carretera y, por tanto, más atascos. Como la apuesta por el tren de cercanías o trenes lanzadera todavía no puede hacerse realidad (se encuentra aún en fase de estudio en el Ministerio de Transporte), se contemplan otras posibilidades.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mantenido una reunión con la directora general de SEITTSA (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre), Cristina Moreno, con el fin de explorar distintas alternativas sobre la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP41), en base a la demanda realizada por el Ayuntamiento de Illescas, a través del alcalde, en la inauguración del segundo almacén de Amazon en la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se indica que esta carretera, tal y como está concebida, “no se entiende como una opción complementaria a la saturada A42” y propone que “se gestione de un modo más útil para la ciudadanía”.

SEITTSA, que asume la gestión de las concesiones “rescatadas” de las autopistas de peaje de España, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento del Illescas para analizar estas posibles alternativas.

Ambas partes mantendrán más reuniones para seguir detallando estas posibilidades. Tofiño, en nombre del Ayuntamiento de Illescas, agradece la disposición de la directora general de SEITTSA, que ha atendido la demanda y se ha ofrecido para trabajar de forma conjunta sobre las alternativas posibles a la A42, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *