ILLECAS GREEN LOGISTICS PARK: Un nuevo empuje a la logística en Illescas

  •  338.240m2 de suelo en la Plataforma Central Iberum Multimodal, que revolucionarán el mundo de la logística en un proyecto ambiciosamente sostenible.
  • Su primer inquilino, Supermercados Día España, tiene previsto el inicio de su actividad a comienzos de 2022, generando más de 500 puestos de trabajo.

 Hoy, miércoles 2 de junio, se presentaba en Illescas el nuevo Proyecto Logístico: Illescas Green Logistics Park, del grupo inversor Aquila Capital,  que supondrá una inversión de 200 millones de euros para la empresa alemana.

Un ambicioso y sostenible proyecto que traerá al municipio empresas multinacionales como Día España, cuya instalación se prevé para comienzos de 2.022, generando 500 puestos de trabajo.

Illescas Green Logistics ParkFoto de familia - Illescas Green Logistics Park

QUÉ ES ILLESCAS GREEN LOGISTICS PARK

Illescas Green Logistics Park se trata de un proyecto logístico que forma parte de la segunda fase del ecopolígono Plataforma Central Iberum, denominado Plataforma Central Iberum Multimodal, el primer parque eco industrial de España integrado con el entorno, y que busca el ahorro y eficiencia energética con la aplicación de nuevas tecnologías para alcanzar la máxima sostenibilidad.

En una ubicación estratégica, a sólo 36kms de Madrid y muy buenas conexiones con las autovías de la península, este proyecto se enmarca en 338.240m2 que integran cinco parcelas para grupos inmologísticos sostenibles.

La primera parcela en ocuparse ha sido por el Grupo Día España, con una nave de más de 68.000m2 en una parcela de 127.740m2, en unas obras que ya se encuentran al 66%, y que están siendo realizadas por Grupo Bertolín.

ILLESCAS Y LA LOGÍSTICA

JOSE MANUEL TOFIÑO - ILLESCAS GREEN LOGISTIC PARK
Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas

Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, agradecía al grupo inversor haber creído en el municipio, orgulloso y muy satisfecho de la revolución logística que se está desarrollando en la localidad que preside, un referente no solo a nivel de Castilla La Mancha, sino también de España y Europa.

Acompañado de su equipo, con el concejal de urbanismo, la concejala de empleo y formación y el arquitecto municipal, agradecía a todos los implicados en el proyecto el haberlo hecho posible, sin olvidarse de Urban Castilla La Mancha, quienes en 2009 apostaron por Illescas, cuando nadie lo veía claro, en la creación de industrias, generación de empleo y generación de riqueza.

A la vuelta de los años, esta apuesta se ha convertido en una revolución logística que está generando en el corredor de la Sagra además de puestos de trabajo y riqueza para los municipios, una nueva forma de vivir y de trabajar la industria basada en la sostenibilidad.

Concejales de Illescas con Miguel Angel, de Urban CM
Concejales de Illescas y gerente de Urban CM

Son proyectos pioneros en satisfacción medioambiental, en los que desde el ayuntamiento se comprometen en seguir trabajando para que Illescas sea reconocido como uno de los proyectos más importantes en territorio europeo.

UN PROYECTO SOSTENIBLE

Se han marcado el objetivo de sostenibilidad llegando a tener cero emisiones, con certificación BREEAM, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves y compensación de las emisiones de CO2. Una inversión en logística verde y sostenible en la que se conservan los recursos naturales, reduciendo el impacto medioambiental.

Están construyendo un parque ajustado al máximo a las necesidades de los operadores, siendo la primera operación con  Supermercados Día España, que cuenta con un edificio espectacular de 68.000m2, nave con certificación BREEAM VERY GOOD, paneles solares, etc, cuya construcción se iniciaba en enero , y estará disponible a comienzos del próximo año.

OPERADOR DIA ESPAÑA

Director de Logística de Día España
Director de logística Supermercados Día España

Al respecto, el director de logística y franquicias de Supermercados Día España, Diego Martín, explicaba como esta será la plataforma más grande construida de las que la multinacional tiene en España, y construida en el primer parque eco industrial de España.

En Día España trabajan más de 26.000 personas, con 2.800 puntos de venta (tiendas) de los que la mitad son franquicias, y cuentan con más de 7 millones de clientes fidelizados.

El supermercado representa la proximidad, y su objetivo es satisfacer al cliente, para lo cual la compañía está inmersa en un proceso de renovación en el que la logística es uno de los puntos clave. Esta plataforma que hoy se presenta dará servicio, con su nave de 68.000 m2 a más de 500 tiendas de Castilla La Mancha, Castilla León y parte de Madrid, dando trabajo a más de 500 personas.

Imagenes de la nave de Supermercados Dia en construcción
Nave de Día España, a más del 60% construida