II Fase del Plan de asfaltado y acerado de Torrejón de Velasco

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, en su apuesta por un mantenimiento integral de las calzadas y de las aceras del municipio, ha presentado el estudio previo a la II Fase del Plan de asfaltado y acerado de la localidad.

Hace dos años tuvo lugar la fase 1 de este ambicioso plan del Ayuntamiento, con un desembolso de unos 350.000 € que sirvieron para asfaltar calles del casco urbano que estaban muy deterioradas.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento de la localidad ha estado trabajando en la preparación de la II Fase del Plan de asfaltado y acerado. En las últimas semanas se ha trabajado en  una memoria valorada de la próxima fase que muy pronto se elevará a pleno para aprobar su ejecución a través del PIR.

Esta memoria que está siendo preparada supone doblar el gasto para la nueva Fase del Plan de asfaltado y acerado en esta segunda fase, es decir hablamos de aproximadamente 700.000 € dedicados a las calles de nuestro municipio, hablamos de cerca de 30.000 m² de calzadas.

Cabe destacar que también se trabajará en la redacción del proyecto para la fase especial de la Travesía Pez. Conviene aclarar que el ámbito de la actuación puede variar dependiendo de distintos factores.

El Ayuntamiento ha informado de que, en un breve espacio de tiempo, dará el estudio y las imágenes en plano, de la Fase II de cambio a luminaria LED del alumbrado en el municipio, y que se ejecutará a lo largo del 2021.

  • Plan de Asfaltado de Torrejón de Velasco