I Encuentro Literario de Seseña

El próximo domingo, 19 de septiembre, tendrá lugar el Primer encuentro literario en el municipio, organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Seseña. El evento, ubicado en el Parque de El Quiñón, reunirá a 16 escritores de diferentes géneros literarios, 2 papelerías del municipio; y, además contará con distintas actividades, como cuentos infantiles y un espectáculo de narración para adultos, ambos amenizados con música en directo.

Escritores que participarán en el evento

Algunos de los escritores que participarán en el encuentro literario son:

Alexandra de Santos Torrejón, maestra, escritora, creadora y soñadora. Enamorada de la educación y de la infancia, le apasiona llenar el mundo de color a través de su entusiasmo e ilusión, de la que nace su primer cuento: La niña con la oreja de colores.

Almudena María Puebla, toledana que ha compaginado su vida entre la docencia, la escritura y las ilustraciones de sus libros. Ha visitado más de cincuenta bibliotecas (hace unos meses presentó su último libro en la nuestra), colegios y librerías, y ha participado en mesas redondas, cuentacuentos, charlas, coloquios, conferencias, recitales y encuentros poéticos.

Carmen Manzaneque, Illescana que según ella cuenta, se aventuró a escribir más tarde de lo que hubiera deseado. Quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014 con su primera novela Donde brotan las violetas, y desde entonces cuenta con cuatro títulos publicados y sigue preparando nuevos proyectos.

Esther Cañizares, es vecina de Seseña desde hace más de 13 años, y maestra en el Colegio Noelia Gómez Montessori. Se lanzaba a la escritura con su obrade narrativa corta infantil “LÍOS DE SUPERHÉROES UNA VISITA INESPERADA”. Quieres conocerla mejor?

Jesús Feliciano Castro Lago, Profesor de Literatura en Bargas. Escribe sobre lo que no le gustaría vivir pero que es posible. Observa los pequeños acontecimientos fortuitos que nos rodean e imagina cómo podrían continuar…

José Manuel Almeida, miembro del gobierno regional, escritor de artículos de opinión y su poemario Amor y Vida. El Viento, su primer poemario publicado.

Macarena Alonso, presidenta de la asociación de mujeres “María de Padilla”, referente en la lucha a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, donde trabaja como voluntaria. Escritora de novelas con 4 publicadas, cuentos y poemas.

María Azucena Pascual, toledana, amante del dibujo y la escritura desde pequeña, y poetisa en la actualidad. Enlace a su biografía.

María Márquez, la literatura forma parte de su vida, escribe desde que era una niña. Ha dormido durante más de 2000 lunas con los poemas que le recitaba su padre; ha soñado con las historias que le contaba su abuela y ha crecido escuchando el sonido eterno de las teclas de la máquina de escribir de su abuelo.

Maribel Félix Medina, otra escritora nacida en Seseña, escritora de poesía, novela, literatura infantil y cuentos, y ganadora de multitud de premios literarios tanto en poesía como cuentos. Consulta su biografía en el siguiente enlace.

Mónica Pricopi, otra vecina de Seseña para quien los libros son los consejeros más accesibles y sabios, y los más pacientes.

Pablo Cea, escritor local, y antiguo alumno del colegio Gabriel Uriarte. El año pasado publicó su primera novela fantástica, Los Hijos del Caos, que contará con segunda parte. Desde el colegio le animaron a leer libros y novelas de fantasía y aventuras; pocos años después empezaría a escribir…

Pablo Ortiz, Sexólogo y Educador Social, especializado en el análisis del Lenguaje No Verbal.

Pasku Hache, vecino de Carranque y apasionado del mundo celta. Si quieres conocer más sobre él, este es el enlace a su biografía.

Pedro Berenguel Nieto, nacido en Tarragona, amante de la lectura, escritura, de dibujar y de diseñar juegos de mesa. Ganador de varios concursos .

Pilar Gómez Suárez, se define a si misma como escritora de conocimiento interior. comunicadora de emociones. Es la creadora de la saga “Tus tesoros de luz”.

Sonia Búrdalo, escritora local, apasionada de la historia. Comenzó a escribir tras intentar participar en un concurso de novela romántica organizado en Seseña en 2010. La extensión del relato no le permitió inscribirse en el concurso, se pasó con mucho, y de ahí surgió su primera novela: Toledo. Historia de un romance. Actualmente trabaja en su tercera novela. Sonia Búrdalo estuvo, el pasado día 11 de septiembre, en la caseta 116 de la Feria del Libro de Madrid.

La Concejalía de Cultura de Seseña invita a todos los vecinos a participar de este magnífico encuentro literario, una puesta en valor la figura del escritor, destacando la importancia de la lectura como habito saludable en nuestra sociedad.