Halloween también se celebró en Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las concejalías de Infancia y Familia, Juventud, Educación y Deportes, ha organizado varias actividades para celebrar Halloween. Así, durante toda la semana pasada, se sucedieron numerosos eventos relacionados con esta fecha del calendario festivo.

Desde las concejalías de Juventud e Infancia y Familia, se ha preparó el ya clásico “Pasaje del Terror” en las instalaciones del Espacio de Creación Joven, donde más de 300 personas, que previamente habían recogido su invitación debido a la situación covid y para evitar aglomeraciones, se sumaron a la celebración de manera gratuita para disfrutar de este recorrido terrorífico.

También, las escuelas deportivas infantiles desarrollaron clases especiales en las que el alumnado fue disfrazado acorde con la fecha y participaron de concursos y juegos.  Mientras, en las clases de personas adultas, y durante la misma semana, las personas asistentes participaron de sus actividades disfrazadas con animación, photocall y maquillajes faciales.

Por otra parte, dentro del programa del curso, tanto las escuelas infantiles, “Canicas” y Truke”, como la ludoteca “Triquiñuelas” ofrecieron estos días la posibilidad de disfrutar de Halloween en sus instalaciones.

Igualmente, en la Red de Bibliotecas Municipales de Illescas, además de decoración especial y puntos de atención relacionados con Halloween, se realizaron talleres y actividades para los más pequeños.

Según como confirman desde las diferentes concejalías, las cifras de participación han sido acordes con lo previsto, según la normativa covid, y más tras el año pasado en el cual debido a la pandemia, fue prácticamente imposible realizar esta celebración.