Green Logistics by Aquila Capital inicia la construcción de una tercera nave logística en Illescas

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en Europa, ha iniciado las obras de construcción de la tercera nave que pertenece al proyecto Illescas Green Logistics Park en Illescas, Toledo.

La nave de alrededor de 27.900 metros cuadrados se construirá sobre una parcela de más de 49.130 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen para el segundo trimestre de 2023. El proyecto se compone de un total de cinco parcelas disponibles que suman un total de más de 345.000 metros cuadrados de superficie.

La nueva construcción estará diseñada siguiendo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y contará con certificado BREEAM mínimo Very Good. Cabe señalar que todos los proyectos de Green Logistics by Aquila Capital contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono a través de la implementación de medidas como la compensación de estas, o certificaciones BREEAM para la construcción sostenible y la proyección de instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios, en la medida de lo posible.

En palabras de Luis Poch, Commercial Manager de la compañía: “El inicio de construcción de esta nave supone un nuevo hito en el proyecto logístico Illescas Green Logistics Park y confirma nuestro compromiso por los desarrollos logísticos sostenibles.

Éste es para nosotros un proyecto muy importante, por tratarse del más grande que tenemos actualmente en Europa y porque forma parte de uno de los hubs logísticos más relevantes del continente, la Plataforma Central Iberum en Illescas”.

La Plataforma Central Iberum Multimodal, donde se ubica este desarrollo y el resto de Illescas Green Logistics Park ha obtenido el certificado BREEAM Very Good para la urbanización y se convierte así en la primera ubicación en el sector en España en conseguir este tipo de certificación.

Illescas Green Logistics Park se encuentra entre los proyectos logísticos más importantes de la compañía en España. Actualmente la compañía cuenta con un total de más de 300.000 metros cuadrados en España y más de 265.000 metros cuadrados en el resto de Europa.