Finalizan las fiestas de la Virgen del Carmen en Yuncler

El Ayuntamiento de Yuncler, dio, el pasado domingo, 18 de julio, por concluida la semana de eventos culturales programada para las fiestas de la Virgen del Carmen de 2021. Como han afirmado desde el ayuntamiento, estas no han sido las fiestas a las que están acostumbrados los yunclereños. No han podido conmemorar muchas de sus tradiciones más arraigadas, No se han celebrar las procesiones en honor a la Virgen del Carmen, tampoco las orquestas en la Plaza de las Verduras, ni encierros, ni verbenas…

Ni tantos otros momentos de alegría de los que siempre se han disfrutado en la localidad. A pesar de las circunstancias reinantes, tanto el ayuntamiento, como  los vecinos del pueblo —según confirma el Ayuntamiento— han sabido adaptarse para mantener vivo el espíritu festivo en honor a su querida Patrona.

Yuncler ha celebrado unos sentidos actos religiosos entre los que cabe destacar el Rosario la noche del 15 de Julio y la Eucaristía del 16 de Julio en el portalillo de la Iglesia. En cuanto a los actos no religiosos, todos se dispusieron en espacios con aforo controlado (Recinto Ferial y Plaza de Toros) llevándose a cabo de forma segura y responsable. Todos los asistentes han tenido un comportamiento excepcional, han cumplido las directrices de la organización en todo momento, han respetado las normas establecidas y han permitido culminar el programa propuesto de forma satisfactoria y sin ningún incidente que lamentar.

Este año las circunstancias han obligado a realizar unas fiestas de la Virgen del Carmen atípicas, con estrictos protocolos de seguridad y con algunas restricciones que el ayuntamiento espera no volver a necesitar nunca más. Así, Yuncler ha dado por finalizadas las fiestas patronales de 2021 con el deseo y la voluntad de volver a celebrarlas con normalidad el próximo año. Desde este momento, el consistorio asume este reto y como nos han confirmado, trabajarán en ello con motivación e ilusión suficientes para que el próximo año las fiestas sean como siempre lo han sido.