Finalizada la segunda fase de la calle Arboledas y aledañas en Illescas

Tras la finalización de la primera fase de la remodelación de la calle Arboledas y calles aledañas, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Urbanismo, puso fecha al inicio de las obras de la segunda fase que ha supuesto la pavimentación y renovación de redes en la totalidad de esta vía y otras calles del entorno.

La calzada de estas zonas se encontraba muy deteriorada debido a la alta densidad de “tráfico de vehículos, con necesidad de arreglo de blandones en varios tramos, y aceras envejecidas de anchos variables”.

En esta segunda parte de las obras, se ha trabajado en las calles Travesía de La Constitución, Maestro Guerrero, calle de La Constitución, de los Caballeros, Pablo Neruda, del Parque, Pablo Picasso, de los Olivos, Río Alberche, Arboledas y parte de Comuneros de Castilla. Además de mejorar la calzada y el acerado, se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento de agua. Además, se han eliminado barreras arquitectónicas en toda la zona.

Las calles de los Caballeros, Maestro Guerrero, de los Olivos, Pablo Neruda, Pablo Picasso y del Parque ahora constan de plataforma única. El resto de calles, se han finalizado con plataforma a dos niveles.

Entre los cambios más visibles para la ciudadanía se encuentra la amplitud de las aceras que permiten transitar con seguridad y comodidad a peatones, sin tener que ocupar la calzada para desplazarse. Un aspecto que gana protagonismo en la calle Constitución donde se encuentra un centro escolar, y el tránsito de población infantil, con mochilas de ruedas o carros de bebé, es diaria.

Por otra parte, se han señalizado las zonas de aparcamiento que ahora quedan claramente delimitadas, siguiendo criterios de seguridad en estas calles.

El arreglo de esta zona también ha supuesto que algunas calles o tramos hayan pasado de ser de doble dirección a sentido único lo que elimina vehículos aparcados a ambos lados de las calles y vehículos circulando en doble sentido. Por otro lado, algunas calles adyacentes han cambiado en su dirección para que el tráfico sea más fluido. De este modo, se gana seguridad tanto en el tráfico como en el tránsito de personas.

El precio total de adjudicación de esta segunda fase de la obra de renovación de la calle Arboledas y aledañas ascendía a más de un millón de euros (IVA incluido) y ha sido desarrollada por la empresa Entorno Obras y Servicios, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *