Finaliza la construcción del colegio público Rosa Chacel en Illescas

Tras la puesta en marcha de la primera línea del centro, con tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, el colegio público Rosa Chacel en Illescas, se ha completado con nueve aulas más, tres en la primera etapa y otras seis en la siguiente. De esta forma, se pasa de línea 1 a línea 2, pudiendo ser escolarizados más de 400 niños y niñas. Además de esto, se ha finalizado el patio, los accesos y se ha cubierto una de las pistas.

El CEIP Rosa Chacel ocupa casi 10.500 metros cuadrados, edificándose según los estándares marcados por la Consejería de Educación de la JCCM. En la planta baja se sitúan las aulas de Educación Infantil, algunas aulas de Primaria, aseos, área de Administración, espacios polivalentes, los patios y una zona de servicios generales. En la primera planta, el resto de las aulas de Educación Primaria, aseos y zona de servicios generales.

Ayer, 27 de enero, se efectuó la recepción de la obra completa del CEIP Rosa Chacel, situado en la calle Alfonsina Storni del barrio del Señorío de Illescas, por parte del Ayuntamiento. Después de seis años de inicio del proyecto, el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación, Carlos Amieba, informaban de la conclusión de la segunda y última fase de construcción del colegio.

Así, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, que estuvo acompañado por la directora del colegio, Almudena Malagón, manifestó su satisfacción por las nuevas instalaciones que dijo “estaban pensadas al detalle, siendo funcionales y accesibles”. Afirmaba que “todo el trabajo del equipo que ha participado del desarrollo se ve compensado con la ilusión que muestra el profesorado y el equipo directivo por disponer de este centro al completo”.

Por su parte, Amieba destacaba “el afianzamiento de los colegios públicos en el barrio del Señorío, contando en la actualidad con tres centros que responden a las demandas educativas de la población”.

El Ayuntamiento de Illescas adelantó la financiación con el objetivo de agilizar los trámites para que el centro esté en funcionamiento lo antes posible. El presupuesto destinado a esta ampliación ha sido de 2,2 millones de euros, que serán retornados por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.