Finaliza la campaña “Yo compro en Illescas”

Dentro del plan de recuperación económica “cON Illescas. Un gran pacto de ciudad”, el Ayuntamiento de Illescas organizó la campaña “Yo compro en Illescas”, con el objetivo principal de activar el comercio del municipio y aminorar la crisis provocada por la aparición de la covid-19. Se trataba de una acción para impulsar el pequeño comercio y, a su vez, para lograr el mantenimiento de este servicio para la ciudadanía.

Duración final de la campaña

La previsión indicaba que la campaña se extendería de junio a diciembre de 2020. Dado que el resultado de participación fue “tan bueno”, se propuso alargar “Yo compro en Illescas”, seis meses más, hasta junio de 2021.  Los datos ofrecidos al final de la  campaña dejan un balance de 22 sorteos en los que se han repartido 48.000 euros en premios de 50 euros cada uno, alrededor de 20.000 sobres de participación en las urnas y el reparto de 15.000 bolsas reutilizables a la población con el logotipo de la campaña.

“Yo compro en Illescas” ha supuesto un “arduo trabajo de organización, elaboración de bases, creación de logotipo, documentación y gestión, implicando a numerosos departamentos municipales”. Desde la Concejalía de Turismo indican que “más allá de que la clientela consiguiera un premio, se trataba de fidelizarla y, por otra parte, de que conociera los establecimientos del municipio”. Durante los meses de campaña, la lista de establecimientos participantes ha estado expuesta en la página web municipal, publicitando sus servicios y su localización.

Carteles y material promocional

Además, para dar a conocer la campaña a toda la población y a las personas que visitaban la localidad, se instalaron carteles, banderolas, y otro tipo de material promocional en las calles principales.

Las personas agraciadas en el último sorteo, celebrado el 30 de junio, deben utilizar sus vales en los comercios de Illescas, hasta el 31 de julio. Después, los establecimientos tienen de plazo hasta finales de agosto para presentar la documentación necesaria para su reembolso.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece la respuesta de la ciudadanía ante esta propuesta y el compromiso manifestado hacia el comercio local. Del mismo modo, felicita la profesionalidad de quienes “día a día, atienden tras el mostrador”. Se espera que este impulso sirva para que puedan mantener sus negocios y “seguir adelante con el servicio a la población”.