Filomena suspende la actividad educativa en Madrid y CLM hasta el miércoles 13 de enero

Tanto la Comunidad de Madrid como la de Castilla La Mancha suspenderán las clases lectivas  los próximos lunes y martes 11 y 12 de enero. Se trata de una decisión derivada de las consecuencias del Temporal Filomena, que está azotando al centro peninsular, siendo nuestras dos comunidades autónomas unas de las más afectadas por la nieve, sufriendo nevadas históricas.

Nevada producida por el Temporal Filomena

Las dificultades de movilidad y acceso a los centros escolares derivadas de las inclemencias meteorológicas de los ultimos días han llevado al aplazamiento del inicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas.

En Madrid no habrá colegios, institutos ni universidad

En  la Comunidad de Madrid, la suspensión de clases presenciales se extiende a todas las etapas educativas, desde la educación infantil hasta la universitaria, y se extenderá hasta el próximo martes, reanudando el miercoles las clases presenciales. La previsión de bajas temperaturas durante los proximos días se prevee reducir en los centros educativos con la puesta en marcha de los sistemas de calefacción desde este fin de semana.

Castilla La Mancha suspende todas las actividades educativas

En Castilla La Mancha, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que, ante los efectos causados por la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región, se ha decidido la suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios los días 11 y 12 de enero. En la misma, además,  se solicita a los centros educativos que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica, igualmente, que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

También se ha determinado que el Consejo Escolar Regional en una próxima reunión establezca las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio del segundo trimestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!