FF Pantoja consigue el triunfo en la liga provincial femenina Adamo

Un apasionante encuentro entre el FF Pantoja y el CD Méntrida ha puesto el broche de oro a la Liga femenina Adamo 2020-2021 que ha contado con el patrocinio de ADAMO y ha sido organizada por la empresa sagreña Lual-Sport y, que por supuesto, ha contado con la colaboración de este medio.

Como ha explicado Iván Fernández, presidente de Lual-Sport, en la entrega de premios, algunos de los retos al organizar esta liga femenina eran: superar “los prejuicios, la participación plena y la igualdad de oportunidades para las chicas del fútbol, una categoría más del deporte rey”.

Tal y como ha comentado Fernández, “esta liga se ha disputado en todos los pueblos que han participado en ella, no es la liga de un solo municipio, este año hemos tenido que hacer un gran esfuerzo por las circunstancias que hemos vivido, pero el esfuerzo ha merecido la pena”. Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Pantoja el trabajo realizado, así como a protección Civil de Pantoja por velar por la seguridad en todos los encuentros.

Tras una pequeña introducción, Fernández ha presentado a las concejalas del Ayuntamiento de Pantoja, Nuria de Lucas y María Ángeles García, las encargadas de entregar los trofeos a los equipos participantes en la competición.

Una competición que, según la concejala de deportes, Nuria de Lucas, “este deporte no es de mujeres y hombres, es de todos, lo importante es seguir adelante, entrenar y trabajar para llevar el fútbol femenino a donde se merece”. Ha agradecido el esfuerzo a las futbolistas participantes y les ha deseado todo tipo de éxitos en su carrera deportiva.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los trofeos, quedando la clasificación como sigue:

Torneo de Consolación

Segundas clasificadas: Escuela de Fútbol Municipal de Villaluenga.

Campeonas: CD Añover.

Torneo Adamo Femenino 2020-2021

Terceras clasificadas: CD Cedillo.

Segundo puesto: CD Méntrida.

Campeonas del Torneo: FF Pantoja

Durante la despedida, Fernández, que ha hecho de maestro de ceremonias de la entrega de premios ha querido destacar el “gran esfuerzo de las jugadoras del CD Mentrida”, de quienes ha comentado “hacen muchos kilómetros para jugar al fútbol y es algo muy meritorio”, y ya en la despedida, agradeciendo la presencia de los asistentes, así como el “extraordinario trabajo de las deportistas”, ha asegurado que “nos volveremos a ver en el Torneo del año 2021 – 2022”.