Entrega de trofeos de la III San Silvestre Illescana

En la mañana de hoy, 29 de enero, se ha hecho la entrega de premios de la III San Silvestre Illescana. La prueba se llevó a cabo de forma virtual entre el 21 y el 31 de diciembre con motivo del Covid. Las personas participantes, inscritas en modalidad “Runner” o “Biker”, generaron actividad física traducida en “moves” mediante la aplicación informática de e3 Promoción Deportiva.

Además de la finalidad deportiva, el evento tenía un objetivo solidario. Cada participante, donó 2 euros para los proyectos de Manos Unidas Illescas. Gracias a esta colaboración, fueron donados 832 euros.

La coordinadora de voluntariado de Manos Unidas Illescas, Magdalena Cordero, ha expresado su agradecimiento a todas las personas  participantes y a la organización que se llevó a cabo por parte de e3 Promoción Deportiva y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas.

Este agradecimiento ha sido puesto en valor también por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Deportes, Belén Beamud. Esta última ha destacado el papel de los clubes de Illescas. Junto a la concejalía, presentan proyectos innovadores para que la actividad física siga delante de forma segura. Ahora con más motivo, ya que “los recintos deportivos están cerrados para evitar la propagación de la covid-19”.

En la parte competitiva de la San Silvestre Illescana, “Runners”, ha quedado liderada por María Navas Navarro, en categoría femenina.  Juan Pedro Rivas Ramos, l o ha hecho en la masculina. En “Bikers”, Silvia Torres Fernández, ha sido la primera clasificada, y Andrés Alises, el primer clasificado.