Entrega de premios del II Certamen de Cortometrajes “Seseña y Acción”

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se convocaba la segunda edición del Certamen de Cortometrajes “Seseña y Acción”, una iniciativa para fomentar la cultura en el municipio.

Con temática de terror, y plazo de presentación de los trabajos hasta el 2 de noviembre de 2021, todos los participantes podían presentar sus cortos siguiendo las bases del certamen, debiendo estar grabados mediante teléfono móvil.

Han sido 10 cortometrajes los presentados a concurso, con participantes no sólo de Seseña, sino de otros municipios, entre los cuales el jurado ha fallado los premios a las diez categorías establecidas.

La tarde del pasado sábado 13 de noviembre, la Casa de la Cultura Pablo Neruda de Seseña acogía la gala de entrega de premios, una gala en la que se repartieron premios en metálico por un valor total de 1.700€ al mejor cortometraje (primer, segundo y tercer premio), al mejor guion, a la mejor banda sonora, a la mejor iluminación, al mejor reparto, a los mejores efectos especiales, al mejor maquillaje y el premio del público.

Premiados

Los ganadores por categoría del II certamen de cortometrajes “Seseña y Acción” han sido:

Mejor guion: Olvidados
Banda sonora: Don Federico
Mejor iluminación: Pérdida
Mejor reparto: Don Federico
Mejores efectos especiales: Pérdida
Mejor maquillaje: Don Federico
Premio público: El psicópata del IES Margarita Salas
Tercer premio: Vesania, de Paula Seislices
Segundo Premio: Pérdida de Daniel Blanco
Primer premio: Don Federico de Jordi Cantori

 

El gran vencedor del certamen era Jordi Cantori, vecino de Seseña, que ganó cuatro de las diez categorías. Paula Seislices y el IES Margarita Salas, eran otros de los premiados locales.

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la concejalía de Cultura, quiere dar las gracias a todos los participantes del certamen en su segunda edición, así como al trabajo del jurado eligiendo los ganadores.

La concejalía de Cultura ha volorado como un gran éxito la participación de este II Certamen, que volverá el próximo año con el objetivo de convertirse en un referente nacional.