Emotiva Marcha homenaje a René Serrano Zazo en Villaluenga de la Sagra

Cerca de 300 participantes en las dos actividades programadas por al Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra, la marcha Homenaje a René Serrano y la IX Carrera Popular de Villaluenga para la tarde-noche del sábado 3 de septiembre.

El pasado 3 de septiembre se realizaba en Villaluenga de la Sagra un bonito homenaje a René Serrano Zazo, deportista de la localidad fallecido en accidente mientras entrenaba. El acto daba comienzo entorno a las 7 de la tarde con la lectura, por parte de Carlos Moreno ‘speaker’ de una emotiva carta dirigida al deportista tristemente fallecido. Tras lo cual, un representante del Club Deportivo Villaluenga Run, al que pertenecía René Serrano, hizo entrega a la madre del deportista una placa conmemorativa del evento.

Tras ello, daba comienzo una marcha popular en la que había más de 150 personas inscritas en la que participó la familia del homenajeado, René Serrano Zazo.

Tras la marcha, entorno a las 9 de la noche daba comienzo la carrera popular con dos recorridos por un circuito urbano, uno de 5 Km que constaba de una vuelta al circuito y que contó con cerca de 60 participantes y un segundo de 10km de dos vueltas completas a todo el recorrido, este último con 70 participantes.

Tras terminar la carrera, los corredores recibieron su avituallamiento en la plaza de España preparado por personal municipal y concejales del equipo de gobierno, fruta y unos huevos con chacina, espectaculares.

Durante la entrega de premios se realizaba un sorteo en el que participaban todos los dorsales inscritos en la prueba.

Una tarde-noche de un gran ambiente deportivo en la que, tras dos años de pandemia en los que no se pudo llevar a cabo, por fin, el Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra y el Club Deportivo Villaluenga Run pudieron rendir homenaje a su querido compañero y amigo René Serrano.

Hay que destacar el excelente trabajo como Speaker de Carlos Moreno, quien estuvo, durante toda la tarde animando el, ya de por sí excelente ambiente en Villaluenga de la Sagra.