Emiliano García-Page ha inaugurado la ampliación de la Oficina Emplea de Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la obra de reforma y ampliación de la Oficina Emplea de Illescas. Esta obra ha supuesto la remodelación integral de las instalaciones, que han ganado además una superficie de 116 metros cuadrados. Todo ello con una inversión cercana a los 600.000 euros.

La obra se enmarca en el compromiso del Gobierno regional por prestar una mejor atención a las personas que demandan una atención laboral, a través de la mejora de la accesibilidad y el equipamiento de una oficina en la que trabajan 16 personas, en una instalación en la que se ha hecho además una importante apuesta por el incremento de personal, ya que en el año 2015 en la Oficina Emplea de Illescas trabajaban seis personas. Durante la inauguración, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Convocadas las ayudas para el comercio minorista y la artesanía

Por su parte, Patricia Franco ha anunciado la convocatoria de las ayudas a dos de los sectores más afectados por el impacto de la crisis sanitaria: el comercio minorista y la artesanía. “El Diario Oficial de la región ha publicado la convocatoria de ayudas al comercio minorista, dotadas con 800.000 euros y que duplican su importe con respecto a la convocatoria del año anterior, como muestra del compromiso del Gobierno regional en el apoyo al sector”. La consejera ha afirmado que estas ayudas cuentan con dos líneas de actuación destinadas a apoyar la inversión en medidas de seguridad, la implantación de nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico, además de la promoción del comercio minorista.

La segunda de las convocatorias, la de ayudas al sector artesano, incrementa en más de un 66 por ciento su presupuesto con respecto al año pasado, también como parte del compromiso del Gobierno regional en la promoción de la actividad artesana, y establece ayudas para la digitalización del sector, la promoción y la inversión en talleres artesanos para la mejora de la productividad y la adopción de medidas de seguridad frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!