El último Consejo escolar de Illescas recoge diversas propuestas de mejora

En el último Consejo Escolar, celebrado el pasado 16 de junio, no sólo se trato la valoración del último curso,  también se trataron temas importantes para la comunidad educativa, como son la continuación del proyecto “Ajedrez en la escuela” para el próximo curso, la finalización de las obras del IES Josefina Aldecoa, la ampliación del CEIP Rosa Chacel y las obras de mejora que se realizarán este verano en los centros educativos.

El concejal de Educación, Carlos Amieba, destacó el esfuerzo que va a realizar la Junta enlos IES Juan de Padilla y Condestable Álvaro de Luna. “En las reuniones de trabajo realizadas durante este curso, se ha planteado la necesidad de actuar en estos centros, de cara a mejorar las instalaciones”. Según confirmaba el concejal, se destinarán 150.000 euros a obras de mejora en estos dos centros educativos.

El Consejo escolar, realizado de forma telemática, sirvió, además, para que Amieba, felicitase a todos los miembros de la comunidad educativa. “Han realizado un gran trabajo durante este curso tan especial y difícil que se ha vivido”, señaló Amieba.

Amieba mostró su agradecimiento tanto a los equipos directivos, como a las asociaciones de madres y padres. Agradeciendoles su colaboración y esfuerzo para que estos meses transcurriesen con la mayor normalidad posible. El concejal ha destacado “la lección de respeto y trabajo para que el alumnado pudiera recuperar la actividad presencial en el aula”.

El concejal de Educación, en nombre de la Corporación Municipal, aceptó de buen grado las palabras de agradecimiento de quienes representan a los centros escolares, “por la colaboración y disponibilidad de la plantilla municipal y del  equipo de Gobierno para solucionar todos los problemas acaecidos y colaborar en la puesta en marcha de un curso que se recordará durante mucho tiempo”.