El Santuario de la Caridad de Illescas acogió el concierto en honor a Santa Cecilia

De nuevo, el Santuario de la Caridad sirvió de escenario para la interpretación de un programa “cargado de emoción y que supuso un reto para sus componentes”, según explican desde la fundación musical. Quienes acudieron pudieron disfrutar del Concierto para trompeta de A.Arutiunian, Cuadros de una exposición de Músorgski (orquestación de M. Ravel), Requiem de D. Maslanka y Xenia Xarda de H.Mertens, con la dirección de Miguel Sanz Madrid.

La Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas y Funcave, celebró, el sábado, un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Esta cita se retomaba, con todas las medidas de seguridad posible, para que el público tuviera la oportunidad de disfrutar de una fecha especial para la banda del municipio.

Se contó con Miguel Conde, joven trompetista, alumno de la escuela de música de Illescas, que hace unos días conseguía el segundo puesto en la categoría principal del prestigioso concurso “Valeriano Machí Esparza” de Benimodo. Actualmente, cursa estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, continuando su formación en diferentes ciudades europeas.

Esta cita también se aprovecha para presentar a las nuevas incorporaciones a la banda de música. En esta ocasión, y porque el año pasado no pudo celebrarse el concierto, se ha añadido una veintena de jóvenes que ocupan sus puestos entre clarinetes, saxofones, percusión, trompetas, flautas, trompas y trombones.

Por otra parte, la celebración de Santa Cecilia 2021 en el Santuario de la Caridad, estuvo protagonizada por el homenaje que la fundación, la banda, Ayuntamiento y el público realizó a José Luis Fernández Leal, músico y presidente de la Asociación “Manuel de Falla” a finales de los años 90. Conocido como Leal, falleció el pasado mes de abril, y este concierto sirvió para reconocer su figura, y su trabajo por la difusión de la música y la cultura en Illescas. Su familia recibió el reconocimiento de “presidente Honorífico” a título póstumo y se anunció, que el aula de saxofón de la escuela de música llevará su nombre.

El alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, también dedicó unas palabras de agradecimiento a Leal por “su ejemplo, por su capacidad para afrontar retos y sus ganas de trabajar por la cultura musical de Illescas”. En nombre del Ayuntamiento de Illescas, hizo entrega de unas flores y una placa conmemorativa a la familia.

Desde la Fundación Musical de Illescas se agradece, una vez más, el apoyo de la ciudadanía, de Funcave y del Ayuntamiento, para que el proyecto educativo y cultural siga creciendo año a año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *