El relevo de Reinas y Damas da comienzo a las Ferias y Fiestas de Villaseca 2021

Tras el parón del año pasado, anoche comenzaban en el municipio las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, patrona del municipio.

El primer acto de las fiestas de este año era el intercambio del reinado entre las Reinas y Damas de 2019 y las nuevas Reinas y Damas recién estrenadas de este año 2021. Las que terminaban su reinado eran llamadas al escenario, seguido de las nuevas reinas y damas, y todas juntas se disponían a escuchar el pregón de fiestas que este año venía de la mano de D. Julián Armando Martín Capilla, jefe del equipo médico de la plaza de toros “La Sagra” del municipio durante casi 20 años. Conocido por “Capi”, era el quien daba comienzo a las esperadas fiestas 2021 con una de sus mejores cualidades, su buen humor, y al terminar recibía una placa recuerdo entregada por el alcalde de la localidad Jesus Hijosa.

Seguidamente tenía lugar, como es tradicional en el municipio,  la coronación por parte de las Reinas y Damas 2019 de las Reinas y Damas infantiles y juveniles 2021, en la que Leire Erustes Serrano y Yaiza Ramirez Plaza se coronaban como damas de honor, y Miriam Díaz Romero cogía el testigo de Reina infaltil 2021 de mano de Edén Salazar Romero.

A continuación llegaba el turno de las Damas y Reina juveniles, donde María García Villaseca y Julia Hijosa Ortega se coronaban como damas de honor y Lucía del Cerro Lopez tomaba el testigo de Reina Juvenil 2021 coronada por su antecesora Encarnación Cogolludo López.

 

RECONOCIMIENTO A LA SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS DURANTE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

El acto del pregón también ha contado con el agradecimiento a la colaboración desinteresada de la ciudadanía de Villaseca de la Sagra , quienes han trabajado voluntariamente y codo con codo con el Ayuntamiento, labor que desde el consistorio les han querido agradecer   al grupo de voluntarios organizdo por el ayuntamiento para que no le faltara de nada a los grupos de riesgo del municipio, a las empresas que en algún momento donaron material , al trabajo de Carolina Crespo Pérez y Olga Pérez Escudero, al trabajo de Cristina Jerez Sánchez por su ayuda desinteresada para que los niños de Villaseca no se quedaran sin cabalgata de reyes el año pasado, y a todos los que participaron limpiando las calles y repartiendo sal durante el temporal Filomena.

LAS PALABRAS DE JESUS HIJOSA, ALCALDE DE LA LOCALIDAD

No pudieron faltar las palabras del alcalde de Villaseca, Jesus Hijosa, quien se dirigió a sus vecinos con el honor de poder dar la bienvenida a las fiestas de este 2021, tras los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, con el recuerdo de todos los que nos han dejado en los últimos tiempos, y agradeciendo  el apoyo solidaridad y comportamiento de todos los vecinos, orgulloso de su responsabilidad y valentía.

Tambien dedicó su enhorabuena a las nuevas reinas y damas, que durante este año vivirán momentos inolvidables que recordarán para siempre; y animó a sus vecinos a disfrutar de estos días de fiesta, descanso y esparcimiento, siempre desde la responsabilidad por y para el municipio y sus vecinos. Despidiendo su intervención con un ¡Felices Fiestas! ¡Viva la Virgen de las Angustias! ¡Viva Villaseca!