El ‘Plan Corresponsables’ se pone en marcha en Yeles

El Ayuntamiento de Yeles, a través del Centro de la Mujer de Castilla la Mancha, y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad, sigue con el compromiso de poner en marcha el ‘Plan Corresponsables’, para ayudar a compatibilizar el cuidado de los menores con el trabajo y otros aspectos de la vida.

El Plan Corresponsables engloba diferentes tipos de actividades que ya han comenzado como son: Ludoteca y Taller de Arte. Hoy se presenta “Día Sin Cole” actividad para el próximo 7 de diciembre con el compromiso de conciliación familiar, para atender a menores, de entre 3 y 14 años en un horario de 07.45 a 14.15 horas, la actividad se desarrollará en el Polideportivo, cada niño deberá traer su almuerzo y una botella de agua, así como ropa cómoda.

La actividad es completamente gratuita, se desarrollarán actividades deportivas, juegos… y mucho más, todo ello guiado por monitores profesionales. Todas las personas que estén interesadas en este servicio pueden informarse e inscribirse en la Casa de la Cultura de Yeles, del 23 al 30 de noviembre.

En caso de existir una lista de espera se incorporarán al servicio con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *