El Parque “Manuel de Vega” de Illescas se integra en la plataforma virtual “Vivir los parques”

El Ayuntamiento de Illescas y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que uno de los espacios más representativos del municipio, el Parque “Manuel de Vega”, pasa a formar parte de la plataforma “vivirlosparques.es”. El objetivo es dar a conocer, promocionar y disfrutar del patrimonio verde de Illescas, también de forma virtual.

El Parque “Manuel de Vega” se incluye en uno de los catálogos más destacados de nuestro país en cuanto a parques y jardines se refiere. En él aparecen conocidos espacios de todo el país como el Parque del Retiro (Madrid), el Parque de la Ciudadela (Barcelona), los Jardines del Real (Valencia) o el Campo de San Francisco (Oviedo).

La cooperación suscrita esta mañana en el Ayuntamiento de Illescas supone que cualquier persona, no importa donde esté, puede acercarse y disfrutar de parte del patrimonio natural y cultural del municipio realizando un paseo virtual en el que se destacan los aspectos más llamativos del Parque “Manuel de Vega”. Para ello se disponen de datos descriptivos de sus espacios, fotografías, información geográfica y detalles de flora y fauna. También se cuenta con un mapa de situación, puntos de interés o apuntes históricos del parque.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradecía el trabajo de la Concejalía de Medioambiente, Parques y Jardines por el empeño que demuestra cada día para dar a conocer el patrimonio natural y “fomentar el uso respetuoso de las zonas verdes de la localidad”. Entiende que con la inclusión del Parque “Manuel de Vega” en vivirlosparques.es se pone en valor el papel que juegan los parques y jardines integrados en las ciudades.

El concejal de Medioambiente, Ángel Menchero, también destacaba el trabajo de su equipo para lograr la inclusión de Illescas en este recurso digital. Indicaba que el Parque “Manuel de Vega” es un lugar de referencia del municipio, que se ha ido “adaptando al paso del tiempo, logrando un espacio de encuentro cultural, social, deportivo y, por supuesto, de disfrute de la flora y fauna que alberga”. La integración de este parque en vivirlosparques.es en un paso más “en la protección de nuestro patrimonio verde urbano”.

Por su parte, desde la AEPJP, su vicepresidente, José Arrieta, a agradecido la incorporación de la ciudad de Illescas a este proyecto y ha explicado el funcionamiento de la plataforma haciendo un recorrido por los contenidos, resaltando los puntos más significativos del Parque “Manuel de Vega”.

Enlace:

http://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-illescasmanueldevega/index.html?nav=inicio