El grupo popular en la diputación pide medidas urgentes para ayudar a las pymes y autónomos

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha presentado una moción para que la institución provincial inste al Gobierno de Emiliano García-Page a adoptar medidas urgentes y efectivas para ayudar al sector de la hostelería, autónomos y pymes de la provincia, con la concesión directa de ayudas por parte de la Junta de Comunidades y también reclamándoselas al Gobierno de España, con el objetivo de apoyar a unos sectores que se están viendo especialmente afectados por las restricciones que se están poniendo en marcha a causa de la pandemia.

Según ha explicado, Manuel Fernández, “queremos que la Diputación de Toledo se comprometa de verdad con los autónomos y pymes de nuestra provincia. Están pasando un verdadero calvario. Es necesario que exija a los Gobiernos de Page y Sánchez que protejan el empleo y la economía”. Ello pasa obligatoriamente por la adopción de medidas económicas, financieras, tributarias y fiscales dirigidas a estos sectores, ha asegurado Fernández.

“Esta moción va en la línea de lo que venimos defendiendo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Nuestros autónomos y pymes, especialmente del sector de la hostelería, el turismo, la venta ambulante o feriantes, están abandonados por las administraciones. Son familias enteras que ven su forma de vida abocada al cierre”, ha explicado el diputado provincial. “Es el momento de que Page se acuerde de ellos, pues es él quien preside la comunidad y tiene las herramientas para hacerlo”, ha asegurado.

Destinadas a las pymes y autónomos de la provincia

Para Fernández, las pymes y autónomos de la provincia “no podrán aguantar más sin contar con el apoyo decidido por parte de todas las administraciones. Eso es algo que no podemos permitir, debemos proteger el empleo y garantizar así el futuro de nuestra provincia”. “Esta situación puede suponer que muchos bares y pequeños restaurantes cierren y estamos hablando de personas, de familias desesperadas”, ha recalcado.

Fernández ha recordado que “el cierre de negocios y la pérdida de empleos es una realidad y no se está actuando con la celeridad que se requiere. Llevamos pidiendo medidas urgentes desde marzo a la Diputación de Toledo y nos ha costado meses que algunas de ellas se tuvieran en cuenta. Pero no es suficiente, hace falta un compromiso global de todas las administraciones, especialmente de las que más competencias tienen en este ámbito”.

Asegurar el empleo

“En la provincia de Toledo la economía se basa sobre todo en las pymes y autónomos. Precisamente ellos son los más vulnerables ante las limitaciones que se están adoptando desde que comenzó la pandemia. Estas pymes y autónomos llevan meses clamando por unas ayudas que les permitan seguir adelante con sus negocios y mantener el empleo. Sin embargo, ven como pasa el tiempo y cada día son más los que se ven abocados al cierre”, ha asegurado.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que la Diputación de Toledo tiene que aprobar esta moción, con el apoyo de todos los grupos, “porque a ninguno se nos escapa lo que hay en juego y porque sin duda lo que pedimos lo comparte la mayoría de la sociedad. Lo que pedimos medidas urgentes para ayudar a los sectores que peor lo están pasando y que se haga desde un punto de vista global, desde la bajada de impuestos hasta las ayudas directas, en una apuesta decidida por el futuro de toda la región”.