El Gobierno regional pondrá en marcha el Plan Estratégico de Zonas Industriales

El Gobierno regional va a poner en marcha el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron de nuestro país y que ahora quieren regresar.

Un anuncio que ha hecho el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de SEUR en Illescas. En esta nueva sede de Illescas la compañía cuenta con 200 trabajadores y colabora con el ayuntamiento en la formación de personal.

El acto inaugural ha estado presidido por Su Majestad el Rey, don Felipe VI, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page. Además, han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de SEUR y director general DPD Group Europa, Yves Delmas; así como el delegado de SEUR, Alberto Navarro; y el director de SEUR Logística, Carlos Cavero.

 

La logística para distribuir la «esperanza» de la vacuna

Así mismo, Martínez Guijarro ha destacado la importancia de la logística «en la distribución de la esperanza» —en referencia a la vacuna contra la COVID-19— por toda España y que tiene un peso muy importante en la economía de la región, en la generación de empleo y con muchas posibilidades de crecimiento a lo largo de este 2021 y en el futuro. «La pandemia ha venido a dar un espaldarazo al sector que es imprescindible para el funcionamiento de la economía», ha dicho. Los datos así lo avalan. A día de hoy, Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.300 empresas que dan empleo a unas 44.000 personas.

 

Inversión extranjera en la región

A estas cifras hay que sumar el incremento de la inversión extranjera a lo largo de los dos últimos años. Debida a la fuerte apuesta por el sector logístico como fuente de empleo y de crecimiento económico. «En Castilla-La Mancha queremos aprovechar ese posicionamiento —en el centro de la península— para impulsar el sector de la logística», ha dicho.

Por ello, desde el Ejecutivo regional se está potenciando este sector «y hay buenas perspectivas haciendo un esfuerzo de Planificación y apoyo a las empresas» que llegan atraídas por la situación geográfica de Castilla-La Mancha, pero también por las medidas e incentivos del Gobierno regional para la atracción de inversión empresarial a través del Plan Adelante.

Una apuesta que ha quedado patente con el dispositivo que se ha llevado a cabo con motivo de la borrasca Filomena:  800 efectivos para desarrollar 1200 actuaciones que han garantizado las condiciones para que las empresas de este sector hayan podido seguir con su actividad.

Finalmente, Martínez Guijarro, ha aludido al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Illescas, una localidad que fue «visionaria hace unos años con respecto a las potencialidades que tenía el sector y el tiempo le ha dado la razón».

Todo ello hace, que a pesar de que vivimos tiempos muy difíciles, Castilla-La Mancha sigue mejorando los niveles de confianza empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *