El Gobierno regional elaborará un estudio de movilidad de la comarca de La Sagra

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar un Estudio de Movilidad de la comarca toledana de La Sagra donde actualmente residen en torno a los 200.000 habitantes. Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y con los presidentes de las mancomunidades de La Sagra Alta y de la Sagra Baja, y a su vez alcaldes de Yeles y Yuncler, María José Ruiz y Luis Miguel Martín, respectivamente.

Un encuentro al que también ha asistido el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno. En la reunión se han abordado los principales aspectos y demandas relativos a movilidad e infraestructuras de la zona.

Plan Astra

En este sentido, Hernando ha avanzado que “vamos a tener contratado antes de final de año un estudio de movilidad de La Sagra. Así, se podrá tener de una manera clara la situación de la movilidad, para que de ahí emane el ASTRA de La Sagra. Un ASTRA que no va a ser un copia y pega del ASTRA que hay en el entorno de Toledo. Tampoco del ASTRA que hay en el entorno de Guadalajara; va a ser un ASTRA a medida, adaptado a las necesidades de La Sagra, que dé respuesta a las necesidades de la gente”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado que después varios encuentros con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “nos han encomendado que celebremos una reunión bilateral entre las comunidades autónomas y el Ministerio para poder presentar una serie de intenciones de proyectos, de necesidades, y por ese motivo le he solicitado a ambas mancomunidades y al Ayuntamiento de Illescas, y que podamos ir de la mano en esas peticiones”.

Además, Hernando ha explicado que “vamos a solicitar una reunión al ministro Ábalos con los representantes de La Sagra para que podamos avanzar y conseguir resultados y mejorar la movilidad de esa zona, haciendo un planteamiento integral e integrador”.