El Día de las Bibliotecas se celebra en Illescas con actividades para todos los públicos

La Red de Bibliotecas Públicas de Illescas conmemora el Día de las Bibliotecas (24 de octubre) con una serie de actividades gratuitas pensadas para todas las edades, con especial atención para el público más joven. Además, al final del mes se conocerá el título de los relatos premiados en el VII Certamen de Relato Breve.

Bajo el lema, “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”, las Bibliotecas Públicas de Illescas han apostado por iniciativas que abarcan diferentes áreas de este recurso cultural y educativo. Por un lado, el Centro de Internet de la Biblioteca Central realizará un “Taller de iniciación a la Informática, nivel 2”, impartido por Bilib, para personas adultas. Para niños y niñas de entre 5 y 8 años, se ha organizado “Diseña y programa tu propio videojuego, desarrollado por Xplorers 360º y un taller de “Iniciación a Scratch” para niños y niñas de entre 8 y 14 años en el que aprenderán a programar. El período de inscripción sigue abierto.

Mientras, en la Biblioteca Señorío se llevarán a cabo el taller familiar de poesía “Cultivando palabras”, otro más relacionado con la Prehistoria para niños y niñas de 3 a 7 años, y dos talleres de creación y programación de videojuegos (en 2D y 3D). Al mismo tiempo, se dará protagonismo a la narración oral con “Mitos griegos” para público mayor de 6 años, y “Sheherezade”, para personas adultas. En ambos casos, el narrador es Héctor Urién.

También, para celebrar el Día de las Bibliotecas, el martes, 26 de octubre, se darán a conocer los textos premiados en el VII Certamen de Relato Breve. En el acto de entrega de premios se contará con la actuación musical “Una voz de cine”, con Patricia Gozalo y Adrián Fernández.

El concejal de Cultura, Carlos Amieba, se alegra al “poder retomar esta celebración de forma presencial con las medidas de seguridad necesarias para que las actividades se desarrollen con garantías”. Destaca el valor cultural y educativo de las bibliotecas en Illescas y felicita a su personal que, “día tras día, trabaja para que la población entienda estos centros como lugares de lectura, de aprendizaje y de generación de nuevas ideas”.