El delegado de la JCCM en Toledo y el delegado provincial de Economía, empresas y empleo visitan el Centro de Formación Pavoni, en Ugena

Javier Úbeda , delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Toledo y Julián Martínez Alcántara, delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, visitaban esta mañana el Centro de Formación Pavoni.

Acompañados por el alcalde de Ugena Félix Gallego, y Sergio Burgueño, concejal de empleo en la localidad, conocían las instalaciones de este centro de formación para el empleo, ubicado en el municipio, que presume de ser el centro más grande de formación y empleo de nuestra provincia.

El centro, que imparte cursos de formación y empleo subvencionados en su mayor parte por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, cuenta con completos talleres y aulas para impartir sus certificados de profesionalidad.

Se dedican prácticamente a la rama industrial y energías renovables, formando en electricidad, gas, soldadura, frío industrial o calefacción y climatización entre otras, y otorgando los carnets de industria complementarios de cada certificado.

Cuentan con un alto grado de inserción laboral de sus alumnos tras la finalización de las prácticas de los Certificados de profesionalidad, lo que hace que, junto con su grado de especialización, y el formar en profesiones altamente demandadas, sea un centro formativo de referencia en la zona.

Formación Pavoni

Desde la JCCM se le está dando mucha importancia a la formación para el empleo, pues es la mejor manera de aprender y cualificarse en una profesión de futuro Como decía Úbeda, “La formación para el empleo y la formación profesional debe ser la salvadora de la economía del país. Se necesitan trabajadores técnicos cualificados que puedan acceder al mercado laboral con las competencias suficientes para desarrollar su actividad.

Félix Gallego, alcalde de la localidad, orgulloso de contar con  este centro de formación profesional en su municipio, resaltaba la labor del centro en formar a los alumnos, especializándolos en profesiones de gran demanda en la Sagra.

Como confirmaba Consuelo Cruz Calvo, directora del centro de formación, y guía en la visita por las instalaciones, “No existen demasiados profesionales de los sectores en los que trabajamos nosotros, por lo tanto nuestros cursos son garantía de futuro respecto al empleo. Muchas son las empresas con las que trabajamos y que finalmente acuden a nosotros en búsqueda de personal, y muchas más se quedan con los alumnos que mandamos en prácticas”.

El año pasado, correspondiendo a los proyectos del 2019, el centro desarrolló diferentes proyectos para menores de 30 años de Formación Profesional Dual, DUAL EMPLEO y de Formación PLUS, además de la formación tradicional para trabajadores y desempleados.

Sorprendía a ambos delegados la asistencia a los cursos de alumnos de los diferentes pueblos de la provincia (Méntrida, Talavera, Argés, …), no solo de la zona de la Sagra. Esto se debe a que no existen muchos centros especializados en el área que ellos tocan, con unas infraestructuras y talleres tan completos como las del Centro de Formación Pavoni.

Desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está trabajando en dar a conocer este tipo de formación, formación para el empleo, destinada a mejorar la empleabilidad y cualificación tanto como para personas desempleadas como a trabajadores y en especial a los menores de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!