El Centro Cultural San Clemente acoge una exposición de Jorge Pedraza

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha acompañado a Jorge Pedraza en la apertura de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, que ofrece la muestra de pintura titulada “De la naturaleza a la abstracción”. El visitante a San Clemente va a encontrarse con la evolución pictórica del artista desde el año 1988, pasando desde la figuración a la abstracción o el cubismo.

Jorge Pedraza

Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, optó enseguida por la senda del naturalismo impresionista. El paisaje de la naturaleza y urbano fue el género elegido para realizar sus primeras obras. Con ellas obtuvo reconocimiento y varios premios, certámenes y la concesión de varias becas que darán impulso a su carrera pictórica. La figura y la naturaleza muerta también fueron temáticas interesantes y presentes en su obra.

En 1988 realiza su primera exposición individual y hasta la fecha ha expuesto en más de 40 muestras individuales. Además de 100 colectivas en España y el extranjero, estando representado en multitud de colecciones públicas y privadas.

A lo largo de su carrera artística desarrollará diferentes conceptos pictóricos: Naturalismo, expresionismo y expresionismo figurativo. PAsará, además, por una fase de síntesis geométrica figurativa y abstracta cercana al cubismo.

La exposición puede visitarse de forma totalmente gratuita hasta el 25 de junio, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la COVID-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.