El C.D. Ajedrez en la Escuela-Illescas comienza su andadura

El recién creado club deportivo de ajedrez de Illescas (C.D. Ajedrez en la Escuela-Illescas) organiza, en colaboración con la Concejalía de Deportes, clases de iniciación y perfeccionamiento para chicos y chicas con edades entre los 6 y los 18 años, y para personas adultas.

Dentro de la oferta de clases deportivas de la localidad, se retoma la acción de la escuela de ajedrez que paró debido a la covid-19. La vuelta a la pretendida normalidad se realiza con la creación del C.D. Ajedrez en la Escuela-Illescas que permitirá su participación en diferentes campeonatos y torneos representando a Illescas.

Se han establecido varios horarios dependiendo de la edad y del nivel de juego. Los miércoles, el grupo de Iniciación comenzará a las cinco de la tarde, mientras que el de perfeccionamiento será a las seis y diez de la tarde. Para el sábado, también se abre un grupo de Iniciación a las cinco de la tarde, y otro a las seis y diez, para jóvenes y personas adultas.

El periodo de inscripción ya está abierto, y las clases comenzarán el 3 de noviembre, finalizando, el 25 de junio y se impartirán en el Centro Turístico-Cultural La Almazara. Para participar se han de solicitar el formulario en la dirección de correo electrónico felixtoribio@nuestroajedrezeneuropa.com o en el teléfono 620 94 63 81.

Este proyecto se suma al ya existente en los centros escolares de Illescas donde se imparte ajedrez a través de diferentes disciplinas como matemáticas, manualidades,…, una actividad que se ha retomado en este curso.