El Ayuntamiento de Seseña pide que se flexibilice la tasa de reposición

El pasado 16 de abril, el Ayuntamiento de Seseña a través de Alcaldía, dirigía un escrito a María Agustina García Elez, Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), poniendo de manifiesto la grave situación en la que se encuentra la Corporación Municipal de Seseña en cuanto a la carencia de recursos humanos para llevar a cabo las tareas encomendadas por la Constitución Española, la Ley de Bases de Régimen Local y, resto de normativa de aplicación, en relación a la prestación de servicios a la ciudadanía y la tasa de reposición de efectivos.

El escrito se dirigía a la presidenta de la FEMP de Castilla La Mancha con el objetivo de su traslado a la Federación Española de Municipios y Provincias para que se pueda estudiar a nivel general esta necesidad del ayuntamiento y de otros tantos que están teniendo el mismo problema con la contratación de personal.
La tasa de reposición de efectivos es la ratio que determina el número de funcionarios de nuevo ingreso que se pueden incorporar en una administración pública en función de las bajas que se hayan producido en el año anterior. En el caso del Ayuntamiento de Seseña, la tasa de reposición es 0, situación que está asfixiando a los trabajadores y económicamente a las arcas municipales.

Tras concluir la RPT (regulación de puestos de trabajo) llevada a cabo en el ayuntamiento, que es una foto fija de las necesidades en cuanto a personal se refiere, se pone de manifiesto que los departamentos municipales, incluido Policía Local cuentan con porcentajes de personal muy por debajo de lo que debería ser para que el buen funcionamiento del Ayuntamiento estuviese garantizado, estando actualmente entre el 30% y 50%.

La sobrecarga de trabajo que soportan los trabajadores y trabajadoras en todos y cada uno de los departamentos es insostenible. Por eso se ha remitido esta carta para que sea elevada administraciones superiores que puedan solucionar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *