El ayuntamiento de Numancia de la Sagra insta al delegado de gobierno en CLM a colaborar para la reanudación del servicio de autobuses

  • Los autobuses de la empresa Samar tienen suspendido el servicio en las localidades intermedias del trayecto Toledo-Añover de Tajo – Madrid desde el pasado 14 de marzo.
  • Se trata una linea estatal que debe reanudarse desde el ministerio de transportes. 
  • Son muchos los viajeros afectados por la suspensión, que tienen dificultades para acudir a sus puestos de trabajo.

Desde el pasado día 14 de marzo y como consecuencia de las medidas adoptadas por las que se declaraba el estado de alarma, el municipio dejó de tener el servicio de autobús urbano regular a Toledo y Madrid que venía prestándose por la empresa Samar.

Como consecuencia todos los vecinos que venía utilizando este servicio diariamente para desplazarse a Toledo y Madrid para sus actividades laborales,  cuando han podido incorporarse el 18 de mayo a sus respectivos puestos de trabajo, se han encontrado con que el servicio de transporte no ha sido repuesto ocasionándoles grandes perjuicios económicos.

Puesto en contacto a través del personal de la empresa, desde el consistorio local han podido saber que no solo no hay servicios mínimos de esta línea, sino que se mantienen situación de ERTE a todo el personal que prestaba el servicio.

Se da la circunstancia de que la ruta Toledo- Añover de Tajo -Madrid y la ruta Madrid- Añover de Tajo -Toledo si está prestando servicio regularmente desde la ciudad de Toledo hasta Madrid,  habiendo dejado sin servicio a las poblaciones comprendidas entre los mencionados trayectos.

Desde la Jefatura de área de transportes de la Dirección General de transportes y movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha se ha informado al ayuntamiento que se trata de una línea estatal. Por eso, desde el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra instan a que la mayor brevedad posible se realizan las gestiones necesarias ante el Ministerio de transportes para reanudar y el servicio,  con el fin de no seguir causando graves perjuicios a quienes necesitan desplazarse diariamente a Madrid y/o a Toledo para trabajar, asistir a consulta médica,  etcétera,  y que carecen de otros medios de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!