El ayuntamiento de Bargas y el parque comercial Abadía renuevan su convenio por el empleo

Este convenio lleva funcionando desde el año 2014 donde, ambas entidades sentaron las bases de una colaboración en materia de empleo, pero también en materia cultural y deportiva. Dicho convenio ha dado unos resultados muy buenos, facilitando que nuestros vecinos y vecinas tengan una oportunidad laboral cerca de su lugar de residencia. Por todo ello, la alcaldesa, Isabel Maria Tornero Restoy y la Gerente del parque comercial Abadía, Raquel Fernández Sánchez, han renovado el convenio de colaboración. Su objetivo es fomentar y potenciar la contratación de la población desempleada y empadronada en la localidad. También, la de promocionar las relaciones culturales y deportivas entre Bargas y el Parque Comercial.

El objetivo principal entre Bargas y el parque comercial Abadía ha sido siempre, y seguirá siendo, el de aunar esfuerzos para que los vecinos y las vecinas de Bargas en situación de desempleo puedan desempeñarse profesionalmente en el campo laboral y para ello se tienen en cuenta las ofertas que están disponibles por parte de comerciantes, operadores comerciales y empresas de servicios que integran el Parque Comercial Abadía.

Prácticas y formación

Este convenio, además, lleva una parte formativa y de prácticas para los y las más jóvenes, donde se fomenta el programa de prácticas para jóvenes, donde operadores y comerciantes del Parque Comercial, a través de la realización de acuerdos individuales, podrán ofrecer oportunidades laborales a nuestros jóvenes dotándoles de sus primeras experiencias laborales y sumando conocimientos para su vida laboral.

La alcaldesa y la gerente además han mantenido una reunión de trabajo donde se han tratado temas importantes para ambas partes, relacionadas con el transporte, los accesos y la seguridad del centro.

Todos los vecinos y vecinas de la localidad, interesados en ello, podrán dejar sus currículums actualizados en el Ayuntamiento de Bargas, en su horario normal, el cual, se encargará de hacer llegar los diferentes currículums al Parque Comercial para mantener actualizada la bolsa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *