Dos nuevos institutos en la Sagra

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Castilla La Mancha, ha aprobado la creación jurídica de dos nuevos institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria: el instituto número 2 de Seseña y el nuevo Instituto de Ugena, ambos en estos municipios de la Sagra, porque tal como ha precisado la portavoz del Gobierno, “han vivido un crecimiento exponencial de las matriculaciones que mucho tiene que ver con personas que vivían en Madrid y que han dejado de hacerlo”.

La aprobación jurídica de estos dos institutos es el paso previo a su construcción en un futuro inmediato. Esto permitirá aliviar la situación de centros como el instituto de Carranque, que ha tenido que implementar seis grupos nuevos prácticamente en un curso escolar. Así, la construcción del IESO de Ugena aliviará esta situación.

En la misma línea, ha explicado que en Seseña, su instituto ha experimentado en el último curso un incremento de 350 alumnos y alumnas. “Entendemos que esta situación se puede seguir dando en el futuro, por eso la creación de este nuevo IESO” ha señalado la consejera.

“En Castilla-La Mancha vamos a atender siempre al alumnado, venga de donde venga, y por supuesto si viene de Madrid.  Lógicamente lo vamos a atender, lo estamos atendiendo, pero lo queremos hacer en las mejores condiciones y por eso el Consejo de Gobierno hoy ha decidido la creación de estos dos nuevos centros con la intención de acoger a toda aquella ciudadana o ciudadano que quiera traerse a sus hijos e hijas para que los escolarizamos en Castilla-La Mancha”, ha afirmado Blanca Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!