Doce actuaciones en “El Escénico de Illescas”

Mañana, 3 de septiembre, dará comienzo la programación cultural enmarcada en “El Escénico de Illescas”, un total de doce actuaciones que se estrenan con el humor de El Comandante Lara, un espectáculo para el que se agotaron las entradas hace unas semanas. Eventos musicales, humorísticos y familiares tendrán cabida en el Espacio Escénico Cubierto todos los fines de semana del mes de septiembre.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández, indicaban en la presentación el pasado mes de junio que “la incertidumbre que genera la situación de pandemia por covid-19 para organizar unas fiestas patronales, tal y como son las de Illescas, desde las Concejalías de Fiestas y Cultura se ha apostado por una programación cultural ambiciosa, con actuaciones para todos los tipos de audiencia”. El aforo estará controlado, para que los espectáculos se puedan presenciar “de forma más segura, cumpliendo la normativa covid que se establezca en ese momento”. En principio, se prevé que las actuaciones se desarrollen al aire libre (sin la cubierta) si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Este primer fin de semana, se subirán al escenario del Espacio Escénico Cubierto, El Comandante Lara, Zascanduri y Morat. La semana siguiente, será el turno de Miguel Poveda, Pablo López y la Chirigota El Canijo. El tercer fin de semana, los protagonistas serán Javier Barrado y Asfalto, “We love Queen” (Yllana) y Cantajuego. “El Escénico de Illescas” se cerrará con “Lo mejor de la Zarzuela”, Antonio Orozco y Álex Clavero. Las entradas están agotadas para el espectáculo de este viernes y para las actuaciones de Yllana y Cantajuego; el resto se pueden seguir adquiriendo en el portal de venta de entradas emotionalevents.es apartado “Festivales”, y, si no se agotan por esa vía, se podrán comprar en la taquilla del Espacio Escénico Cubierto desde tres horas antes del comienzo de cada concierto el mismo día del espectáculo.

El Ayuntamiento de Illescas continúa así su apuesta por la cultura, promoviendo citas accesibles para toda la población, de calidad y aprovechando todos los espacios posibles “que garanticen la máxima seguridad en este tiempo de covid-19”.