Delicias GOYA que hacen más fácil tu cocina

Disfrutar de platos y recetas latinas ahora es más fácil con las delicias GOYA y su diversidad de ingredientes preparados, congelados y listos en un, dos, tres.

En España, la gastronomía latinoamericana se está sumando a los ritmos caribeños de salsa y la bachata en nuestros hogares o las fiestas.
Goya, ofrece en su catálogo más de cuatrocientas referencias, con muy demandados por las comunidades latinas, al ser parte de su tradición, y que ahora están en los lineales de los supermercados y en las tiendas de barrio.

Delicias Goya Yuca FriesLa presencia cada vez más notoria de ciudadanos colombianos, o venezolanos en la península española ha hecho también que su gastronomía se expanda; y GOYA, ha desarrollado varios de ellos como platos preparados, listos y que están esperando en la sección de congelados.

Una “Arepa”, una “Yuca” o “Tequeño”, un “Pandebono” o un “Patacón” también llamado tostón, eran grandes desconocidos en España, pero hoy en día ya los tenemos en restaurantes, como entrantes o como ingredientes de otras recetas. Una gastronomía latina, picante, novedosa que nos gusta compartir con amigos y familia.

El “Pandebono” es un panecillo del Valle del Cauca (Colombia), un pan de queso tradicional que suele acompañarse de una buena taza de café.

Los “tequeñitos” esos deditos rellenos de queso que al probarse se convierten en vicio.

Los Plátanos Macho verde, también llamados Tostones, son plátanos que deben cocinarse, normal mente fritos, para su consumo, típicos de las recetas caribeñas, ideales para las visitas sorpresas que demandan preparar algo rápido, pero rico.

La “Yuca”, también llamada mandioca, es un tubérculo de color blanco que tiene una textura similar a la de una patata. Alargado, de sabor suave y con una cascara marrón dura, es un ingrediente esencial dentro de la cocina latina, servida como guarnición o como entrante. Goya ofrece gran variedad en su sección de congelados: Yuca en trocitos para cocer y la semi cocida. Cuenta con numerosos beneficios para la salud, aportando vitamina B, tiamina, ácido pantoténico, potasio, cobre y sobre todo, zinc.

Seguro que estos productos han despertado tu curiosidad…y GOYA nos acerca estos sabores latinos y de moda a España, en grandes superficies, tiendas de barrio.

Goya es referente de gran calidad porque … SI ES GOYA, TIENE QUE SER BUENO!
Más información en: www.goya.es

 

Tostones con tomate

Raciones: 48

Ingredientes:

  • 1 paquete de Tostones GOYA
  • Para la crema de Aguacate:
  • 2 aguacates maduros o 500 gramos de pulpa de aguacate congelado GOYA
  • 2 cucharada de tomate picado
  • 2 cucharada de pimiento verde picado
  • 2 cucharada. de cebolla morada picada
  • 2 cucharada de cilantro picado
  • 1 cucharada de Salsita picante chile jalapeño GOYA
  • 4 tomates cherry cortados en forma de gajo para decorar
  • 1 pizca de zumo de limón
  • 1 pizca de sal al gusto
  • Aceite oliva GOYA para freír

Preparación:

Descongelar los tostones GOYA a temperatura ambiente.
Comenzar la crema triturando un aguacate en un bol.
Añadir las verduras y el cilantro
Triturar bien hasta obtener una crema.
Poner a punto de sal y añadir zumo de lima al gusto. (También puede añadirse salsa de chiles picante Goya (opcional)
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Una vez descongelados, dorar los tostones en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Goya. Tienen que estar crujientes.
Escurrir sobre un papel absorbente y… ¡Buen provecho!

Más información y recetas en: www.goya.es