Da comienzo el programa Garantía +52 años de Seseña

En esta semana, y durante los próximos 6 meses, se incorporan a trabajar 14 personas provenientes del  Programa “Garantía +52 años”, en el marco del plan extraordinario por el empleo en Castilla-La Mancha.

El ayuntamiento de Seseña ha destinado una partida presupuestaria que, unida a la subvención de JCCM, permitirá la contratación de estas 14 personas con la finalidad de ofrecerles una oportunidad de actividad al ser desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años. El objetivo es mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias y adquiriendo otras nuevas que les facilitarán su reincorporación al mercado laboral.

Al tiempo, el programa “Garantía +52 años”, persigue incrementar las rentas familiares, evitando el riesgo de pobreza y la exclusión social; además de facilitar una transición hacia la jubilación.

Los 14 trabajadores incorporados lo harán en proyectos de utilidad social y de desarrollo local. En concreto, se incorporan a este plan de empleo Jardineros, Peones, Conductores y Auxiliares Administrativos. Todos, para reforzar los distintos trabajos de los servicios municipales, mantenimiento de calles, parques y edificios municipales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, a finales del año pasado,  más de 400  proyectos de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa «Garantía +52», con una inversión total de 4,95 millones de euros y que impulsarán la contratación de 1.098 personas desempleadas perceptoras del subsidio de más de 52 años.